Un Rionegro en la mala recibe al novato Fortaleza
Archivo

Un Rionegro en la mala recibe al novato Fortaleza

El conjunto paisa intentará frenar una racha de tres derrotas en serie.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 04:42 a.m.

Hasta ahora, cumplidas siete fechas del Torneo Postobón I-2011, Rionegro solo conoció los extremos: ganó o perdió. El problema es que perdió más de lo que ganó (4-3) y, por eso, ocupa un muy discreto undécimo puesto con 9 puntos. Idéntico guarismo acredita el novato Fortaleza, que después de un favorable comienzo se vino a menos y ahora puja por regresar al grupo de los ocho mejores.

 

Nadie, ni el más pesimista de sus hinchas, esperaba que a estas alturas de la campaña Rionegro estuviera tan lejos de los puestos de privilegio a los que está acostumbrado. Sin embargo, la irregularidad de su juego y los graves problemas defensivos que le costaron 9 goles en contra 7 partidos lo tienen al borde de una crisis deportiva. El elenco antioqueño es el único que todavía no empató, pero acredita más derrotas de las que podría esperarse.

 

A pesar de no haber modificado la base de su nómina, el conjunto dirigido por Wiston Cifuentes está muy distante del equipo sólido y temible del año pasado. De hecho, pasó mucho tiempo para que Rionegro volviera a encajar tres derrotas en serie; y lo más doloroso es que fueron frente a Bucaramanga, Pasto y Unión Magdalena, otros 'grandes' de la segunda categoría del fútbol profesional colombiano y, como los 'leones del oriente', aspirantes al ascenso al final de la temporada.

 

Con otros números (2 victorias, 3 empates y 2 derrotas), Fortaleza suma los mismos 9 puntos que su rival de turno. Al elenco de Jaime Manjarrés le ha costado encontrar una línea de rendimiento estable y, por eso, luego de ser protagonista de los puestos de privilegio en las primeras fechas ahora está enredado en la zona intermedia de la clasificación. Floja defensa y ataque ineficaz son las principales preocupaciones para el conjunto de la casaca negra.

Será la primera presentación de Fortaleza en territorio antioqueño, y no será un reto fácil. Lo espera un Rionegro agobiado por los malos resultados y su propia necesidad de sumar para no alejarse del grupo de los ocho mejores. Para el visitante será vital, sin duda, jugar con inteligencia y paciencia para intentar sacar provecho de la ansiedad del dueño de casa. Eso sí, la premisa es no regalarse, porque de lo contrario se puede regresar a casa con un costalado de goles encima.

COMENTAR
GUARDAR