Patriotas y Unión Magdalena, con urgencia de triunfo
Archivo

Patriotas y Unión Magdalena, con urgencia de triunfo

Ninguno de los dos colmó las expectativas hasta ahora y llegan con la presión de la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 04:40 a.m.

Por antecedentes e historia, Patriotas y Unión Magdalena estaban llamados a ser protagonistas de los puestos de privilegio, pero hasta ahora no consiguieron ese objetivo. Por el contrario, andan de tumbo en tumbo, por fuera del grupo de los ocho mejores del Torneo Postobón I-2011 y, lo peor, con una gran deuda futbolística. El de este sábado en Tunja (3:30 p.m.) es uno de esos partidos en los que no se puede conjugar el verbo perder.

 

Los dirigidos por Miguel Augusto Prince, que parecían haber levantado el vuelo, sufrieron un doloroso aterrizaje de emergencia el pasado fin de semana cuando Pasto los goleó 0-3 en la capital nariñense. Una derrota que les recordó los problemas defensivos y que les demostró que aún es necesario trabajar más para alcanzar el nivel de rendimientos que esperan sus exigentes hinchas. Fue pobre la imagen que se ofreció en las faldas del volcán Galeras y, por eso, la reivindicación debe ser inmediata.

 

Con tres triunfos y un empate, Patriotas es uno de los buenos locales del certamen, condición que espera ratificar en esta octava fecha. Apenas un gol encajó en su arco jugando en el estadio La Independencia, aunque tampoco hizo gala de gran poder ofensivo: celebró 4 tantos en igual número de partidos. Noveno de la tabla de posiciones con los mismos 10 puntos del quinto (Bucaramanga), Patriotas requiere el triunfo para darles tranquilidad a los aficionados y recuperar el buen camino.

 

El que todavía no convence, a pesar de que en la jornada anterior por fin saboreó las mieles del triunfo, es Unión Magdalena. Hasta que venció 2-1 a Rionegro, el conjunto de Eduardo Julián Retat acumulaba seis jornadas sin ganar y con un preocupante balance ofensivo. Ese triunfo le sirvió para retomar la confianza y alejarse del fantasma del último lugar, que ya le hacía sombra. Pero, con 6 puntos y en la casilla 16, el 'ciclón' está muy lejos de las expectativas generadas.

 

La mano del experimentado entrenador samario todavía no se ve y aunque avanzan las fechas el Unión Magdalena no mejora. Su producción futbolística es tan mediocre como su balance numérico y, de los 'grandes' de la categoría, es el que ocupa la posición más incómoda. Como visitante suma un empate en tres presentaciones, pero es bien sabido que en las ciudades de la altura su capacidad disminuye sensiblemente. El técnico Retat se juega la cabeza en una difícil plaza.

COMENTAR
GUARDAR