header-articulo
Valledupar recibe a Expreso Rojo para salir del bache
Archivo

Valledupar recibe a Expreso Rojo para salir del bache

El conjunto costeño intentará levantar cabeza luego de una semana de malos resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 04:39 a. m.

En efecto, la semana anterior fue fatal para las aspiraciones del conjunto dirigido por Víctor González Scott, que perdió con Academia como local (0-1) y Uniautómona como visitante (0-2) y empató con Cortuluá (0-0) a domicilio. Un pobre balance por cuenta del que pasó de disputar el liderato al sexto puesto, con los mismos 10 puntos del noveno (Patriotas) y uno más que su rival de turno. No fue mucho mejor el periplo de Expreso Rojo, que contabilizó 2 de 9.

 

Tras igualar con Cortuluá como visitante, Valledupar se jugó la posibilidad de alcanzar la cima de la tabla de posiciones frente a un Academia que no suele rendir como visitante. Sin embargo, el conjunto 'mandarina' lo sorprendió con un triunfo por la mínima diferencia y lo dejó 'tocado'. Luego llegó la derrota con el novato Uniautónoma y el fin de la luna de miel con los hinchas, que perdieron la sonrisa que tenían dibujada en el rostro.

 

En esa semana, Valledupar perdió la brújula y el libreto futbolístico que tan buenos resultados le había dado en el comienzo de la campaña. La intención es que pueda recuperar la memoria este sábado (3:30 de la tarde) cuando vuelva a presentante ante sus hinchas en el estadio Armando Maestra Pavajeau. Hay confianza, eso sí, en el conocimiento y buen manejo de grupo del técnico González Scott, que ya antes dio muestras de conocer la fórmula para salir de estos momentos difíciles.

 

No muy distinto es el caso de Expreso Rojo, aunque el elenco cundinamarqués nunca estuvo peleando por el liderato. Como en la campaña anterior, a los dirigidos de John Jairo Bodmer los mortifica la irregularidad que no les permite alzar vuelo hacia los puestos de privilegio. Luego de la victoria sobre Barranquilla, en condición de visitante, cuando se esperaba que por fin despegara, volvió la recaída. Para su fortuna, está cerca del grupo de los ocho mejores y una victoria lo deja en buena posición.

 

El problema para los 'rojiblancos' es que poseen escaso poder ofensivo. De hecho, solo pudieron anotar 6 goles en 7 partidos, magro balance para un equipo que espera obtener un cupo en la ronda de cuartos de final. Hasta ahora, sin embargo, el buen comportamiento defensivo le ha permitido sumar varios empates que lo mantienen en carrera. Pero, está claro, si quiere pelear más arriba debe encontrar la fórmula para que sus delanteros celebren más seguido, porque se sabe que es imposible que la defensa soporte toda la campaña.

Comentar
Guardar