Sorpresas en grupo 4 de Libertadores
Archivo

Sorpresas en grupo 4 de Libertadores

Prensa chilena desconcertada con el triunfo de Unión Española, los favoritos son coleros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 04:38 a.m.

La prensa deportiva chilena elogia al Unión Española, que "sorprendió" al Vélez Sarsfield argentino, al que derrotó por 2-1, y afirma que con ello, "dejó todo revuelto" en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, en el que nada está decidido.

También, a juicio de los diarios de Santiago, es una sorpresa que el líder del Grupo sea el Caracas FC (6 puntos) y que el colista sea el equipo argentino (3 puntos), amplio favorito en el inicio de la serie.

Según el diario El Mercurio, el triunfo de los dirigidos por José Luis Sierra reavivó sus esperanzas de clasificarse a los octavos de final y considera que aunque terminó pidiendo la hora, el triunfo del equipo chileno "fue inobjetable".

El decano de la prensa chilena comenta asimismo que en el Grupo 4, "nadie entiende nada de nada", pues Vélez goleó al Caracas, que a su vez derrotó a la Unión Española, que después supera a los argentinos, mientras Universidad Católica, el otro equipo, gana de visitante al Vélez y después pierde claramente en casa con los venezolanos. "Y lo que menos se esperaba anoche era el triunfo de los rojos", concluye.

El diario La Tercera destaca que hacía 36 años que Unión Española no le ganaba a un equipo argentino en la Libertadores (en 1975 venció al Independiente) y coincide en que el triunfo, justificado por su actuación en el primer tiempo, hace renacer sus esperanzas de avanzar en la Copa.

"Unión Española guapeó en la Copa y venció a Vélez", sostiene por su parte el diario Las Últimas Noticias, en cuya opinión el equipo de José Luis Sierra "tuvo momentos brillantes" ante un rival que en el papel aparecía como el más complicado del grupo.

Según el periódico, "los rojos de Santa Laura jugaron su mejor partido en lo que va del año" frente al "Fortín", al tiempo que coincide en que, "en el grupo 4, cualquier cosa puede suceder".

"Unión metió la ñata (nariz) en la Copa, afirma por su parte el popular La Cuarta, en una alusión al delantero argentino del equipo chileno Raúl Estévez, apodado 'Pipa' por su prominente nariz y considerado por el tabloide el mejor jugador de la cancha.

EFE

COMENTAR
GUARDAR