Real Madrid tendrá que imponerse en sus próximos partidos
Archivo

Real Madrid tendrá que imponerse en sus próximos partidos

El equipo blanco no se puede confiar de sus rivales necesita sumar y llegarle al Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 04:24 a.m.

El Real Madrid debe evitar un desliz cuando enfrente en casa al modesto Hércules si quiere seguir luchando por el título de la liga española de fútbol, aunque su cabeza estará puesta también en el duelo de mitad de semana por la Liga de Campeones. 

El equipo que dirige José Mourinho recibirá al Olympique Lyon en busca del pase a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en siete años, luego de haber empatado 1-1 en el partido de ida en Francia. 

Posteriormente, el conjunto 'merengue' afrontará el derbi de la ciudad ante su vecino y clásico rival Atlético de Madrid, por la liga doméstica.  El Madrid ganó todos los partidos que jugó como local esta temporada, pero su capitán y arquero, Iker Casillas, advirtió que no hay que subestimar a un Hércules que se encuentra amenazado por el descenso de categoría. 


El equipo alicantino es el peor visitante de la liga española con sólo tres goles anotados, seis puntos y una única victoria en lo que va de la temporada: un inesperado 2-0 sobre el campeón Barcelona en septiembre. 

"Nuestro partido más importante es el del Hércules porque ahora mismo en la liga no podemos dejar ningún punto", dijo el internacional español a periodistas.  "A pesar de ser un rival que pueda ser inferior y que esté luchando por otros objetivos, le ganó al Barcelona en su casa. Hay que tenerlo en cuenta", agregó. 

A falta de 11 partidos, el Madrid está a siete puntos del líder Barcelona, que visita al Sevilla.  Cristiano Ronaldo probablemente estará recuperado de su lesión muscular, pero Mourinho podría optar por reservar al máximo goleador de la liga para los partidos de la próxima semana. 

El delantero portugués se perdió su primer compromiso de liga esta temporada la semana pasada, y en su ausencia el Madrid jugó uno de sus mejores partidos del año al vencer 3-1 al Racing de Santander.   

BUEN PLANTEL

"Se pudo ver en el último partido que tenemos un buen plantel y que somos un equipo fuerte", manifestó el mediocampista alemán Mesut Ozil, negando que el equipo jugara mejor sin Ronaldo.  "Cristiano es un futbolista de clase mundial que ha ganado muchos partidos para nosotros y esperamos que se recupere muy pronto", añadió. 

El Hércules, que ocupa la decimoctava posición en la tabla, no podrá contar para este choque con su máximo goleador, David Trezeguet, ni con el atacante Tote, mientras que el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez está en duda.  Por su parte, el Barça deberá volver a centrarse en la liga tras certificar su pase a cuartos de la Liga de Campeones a expensas del Arsenal inglés.

El equipo catalán visita al octavo clasificado, el Sevilla, que no podrá contar por lesión con su máximo anotador y figura, el brasileño Luis Fabiano.  En otros partidos de la jornada 28, el técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, continuará su lucha por salvar al equipo del descenso y ya sintió el apoyo de sus aficionados para visitar a la Real Sociedad el domingo. 

Una sola victoria en 10 partidos dejó al club malagueño último en la clasificación a cuatro puntos de la salvación, pero el vicepresidente Abdullah Ghubn también depositó su confianza en el entrenador chileno esta semana.  "Hemos leído algunas noticias de que podríamos cambiar de entrenador después del viaje a San Sebastián. Pase lo que pase no vamos a cambiar (de técnico). Es el entrenador correcto para este equipo", sentenció el directivo de origen árabe. 

El resto de los encuentros que completan la fecha son: el Real Zaragoza-Valencia, Getafe-Athletic Bilbao, Almería-Atlético, Villarreal-Sporting Gijón, Osasuna-Racing Santander, Espanyol-Deportivo La Coruña y Levante-Mallorca.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR