header-articulo
A 'Sachi' lo asalta una duda para visitar al Huila
Archivo

A 'Sachi' lo asalta una duda para visitar al Huila

Al puesto de Ibarbo llegaría Cardona o Sebastián Pérez. El 'verde' no gana en Neiva desde 2007.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2011 , 05:04 a. m.

Es una tarea pendiente. Atlético Nacional ilusionó con su fútbol en el Atanasio pero fuera de él no lució sus mejores galas: empato 1-1 y 0-0 con Equidad y Santa Fe en El Campín con más reparos que aciertos. Por eso, jugar bien y ganar como visitante, es una asignatura que adeuda el equipo de Santiago Escobar.

"No hemos salido a proponer de la misma forma como lo hacemos en casa. Tenemos que imponer las condiciones para hacer el buen juego que hemos mostrado, con buena tenencia del balón, con movilidad y no dejando presionar al rival. Seguramente así, vamos a conseguir los puntos", aseguró Juan David Duque.

Diez de los once titulares que enfrentarán al cuadro 'opita' están definidos: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Stefan Medina, Édgar Zapata, Duque; John Valencia, Jairo Palomino, Macnelly Torres y Carlos Rentería. La única duda pasa por el ocupante de la quinta plaza de volante: podría ser Víctor Ibarbo, Edwin Cardona o Sebastián Pérez. "Tengo esas tres alternativas para ocupar ese puesto", explicó Sachi.

Sobre el rival, Duque opinó: "Huila se ha caracterizado por el buen fútbol que ha mostrado en los últimos años. En casa se hace fuerte y tiene jugadores importantes. Hay que tener precaución pero nosotros debemos imponer nuestro juego para lograr la victoria".

El Guillermo Plazas Alcid es un Estadio complicado para el 'verde' que solo ganó uno de los últimos ocho partidos disputados en Neiva (fue el 13 de junio de 2007, 0-1 con gol de Carmelo Valencia en la final del Apertura). En el juego más reciente en la capital del Huila, igualaron 2-2. Para Nacional anotaron Víctor Ibarbo y Juan Carlos Mosquera. Para el local marcaron Gonzalo Martínez y Amílcar Henríquez.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín 

Comentar
Guardar