header-articulo
"Aquí se ganan dos partidos y estás adentro": Fernández
Archivo

"Aquí se ganan dos partidos y estás adentro": Fernández

Deportivo Cali recibe a Millonarios el sábado buscando su segunda victoria del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 02:19 p. m.

Frente a los azules será "un lindo compromiso que nos gusta jugar a todos y ganarlo", comentó el creativo argentino que sería inicialista frente a su ex equipo. Deportivo Cali ganó el fin de semana anterior y otra victoria lo encaminaría hacia el lote de los que pelean en el campeonato.
 
"Sí ganamos el fin de semana la critica dirá que estamos para jugar la Libertadores, porque no tienen equilibrio", apuntó Fernández. Asimismo el zurdo precisó "en las buenas no se es el campeón, ni en las malas el peor".
 
Frente a Millonarios el público sí podrá estar en las tribunas; la sanción impuesta por la Dimayor ha sido llevada a la instancia de reposición por parte del cuadro 'azucarero', de no darse a su favor, irán a la apelación. Mientras se estudia el caso el estadio estará habilitado. 
 

Futbolred: La semana ha sido más tranquila porque se ha comenzó a sumar en el campeonato...

Gabriel Fernández: "La verdad que sí, contentos y tranquilos por los puntos que necesitábamos sumar y más en casa, con ello ganamos en confianza para enfrentar lo que se viene que sigue siendo duro, ahora hay que pensar en Millonarios que es un rival complicado".

 

Futbolred: El cambio de 'timonel' favoreció, pero también se demuestra que ustedes eran quienes tenían la respuesta...

G.F: "Sí, lo que ha pasado hasta ahora es pura y exclusiva responsabilidad de los jugadores. Pero también somos conscientes que tenemos un buen plantel y las cosas tienen que revertirse, la presión y la necesidad te llevan a cometer muchos errores y cuando hay un equipo con tanto joven se puede complicar porque no todos están preparados para éste tipo de situaciones".

 

Futbolred: Enfrentará a un viejo conocido, Millonarios ¿tiene un sabor especial para usted?

G.F: "No, lo tomo con tranquilidad porque hace mucho tiempo que salí de ese club y hoy mi presente y futuro es Deportivo Cali y me debo a ésta institución, así que lo vivo como un lindo compromiso que nos gusta jugar a todos y ganarlo".

 

Futbolred: Pero, muchos hinchas 'albiazules' le tiene mucho cariño...

G.F: "Sí, y eso es lindo y yo también le guardo mucho respeto a la institución y sus seguidores, pero mi actualidad es el Deportivo Cali y mi mente está en hacer lo mejor para mi equipo.

 
 

Futbolred: ¿Por la característica del rival el partido se podría dar de ida y vuelta?

G.F: "Esperemos que sí, además que nos favorezca el sistema que tenga millonarios, porque sí viene a proponer nosotros tendremos espacios para atacar; no obstante casi siempre los rivales nos aguantan con dos líneas de cuatro, compactos y esperando nuestro error lo que hace más difícil entrarles para anotar".

 

Futbolred: Todavía le falta el gol...

G.F: "Sí, pero no me preocupa, lo que necesitamos hoy es ganar y seguir sumando para acercarnos a los de arriba, ese es nuestro primer objetivo. Lo que es claro es que sí ganamos el fin de semana la critica dirá que estamos para jugar la Libertadores porque no tienen equilibrio; es necesario tener tranquilidad porque en las buenas no se es el campeón, ni en las malas el peor".

 

Futbolred: ¿Los favorece el sistema del campeonato para no alejarse?

G.F: "El fútbol colombiano es muy parejo, cualquiera le puede ganar a cualquiera y aquí se ganan dos partidos y estás adentro, se vienen compromisos complicados pero que sí sumamos nos mantendremos en la pelea".

 
Probable formación 'azucarera': Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Luis Calderón, Pablo Escobar, Héctor Quiñones; Gabriel Fernández, Bréiner Belalcázar, Gustavo Cuellar, Carlos David Lizarazo; Andrés R. Escobar y Diego Álvarez.
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

Comentar
Guardar