Arsenal tendrá que salir de las derrotas frente United
Archivo

Arsenal tendrá que salir de las derrotas frente United

Para mejorar la actitud del equipo, Arsenal tendría que ganar en Old Trafford.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 11:50 a.m.

Hace dos semanas, el Arsenal soñaba con una cuatripleta pero para la tarde del sábado luego de disputar cuartos de final de la Copa FA con el Manchester United en Old Trafford sólo podría quedarles la opción de ganar el título de la Liga Premier del fútbol inglés.

 El Arsenal fue sorpresivamente derrotado en la final de la Copa de la Liga ante el Birmingham City, eliminado de la Liga de Campeones ante el Barcelona y se perdió una oportunidad de disminuir la brecha con el United en la Liga Premier League cuando empató 0-0 como local con el Sunderland. 

El entrenador Arsene Wenger, furioso por la tarjeta roja para Robin van Persie que sintió que contribuyó a su derrota 3-1 en el Camp Nou, debe reenfocar su energía mientras busca su primer trofeo desde que ganó la Copa FA en 2005.  Con el United también obstaculizando su camino para ganar el título de la Liga Premier y un encuentro entre ambos equipos previsto en el estadio Emirates el próximo mes, el partido del sábado es una oportunidad para ganar una ventaja sicológica.

El Arsenal no ha ganado en el estadio Old Trafford desde el 2006, perdiendo ahí en la liga, la Liga de Campeones y la Copa FA, una goleada 4-0 en el 2008.  Es probable que no juegue Cesc Fabregas luego de que el capitán agravó una lesión en un tendón contra el Barcelona y definitivamente estará sin su primera opción como portero, Wojciech Szczesny, luego de que se dislocó un dedo. 

Con la posibilidad de que Theo Walcott también se pierda el partido y con Andrey Arshavin luchando por recuperar su forma, parece una difícil tarea para el Arsenal, que también cayó 1-0 en Old Trafford en diciembre.   

PEQUEÑO REVES 

El United también experimentó un pequeño revés con derrotas consecutivas con el Chelsea y el Liverpool pero sigue siendo una fuerza poderosa jugando como local, donde han ganado 13 y empatado uno de 14 partidos esta temporada. 

Los 11 veces ganadores de la Copa estarán el sábado sin Nani tras sufrir una lesión en la espinilla en la derrota 3-1 ante el Liverpool, pero es probable que los planes del equipo de Alex Ferguson no se conozcan si el técnico mantiene un bloqueo a los medios que impuso luego de las dos derrotas en la liga. 

El Reading es el único club que queda fuera de la Liga Premier en la competencia luego de que el equipo de segunda división venció al Everton en Goodison Park para llegar a cuartos de final por segunda temporada consecutiva. 

Sin embargo, enfrenta una dura tarea para avanzar, ya que visita el Manchester City el domingo.  El City probablemente renunció a cualquier esperanza realista de ganar la liga pero la Copa le ofrece una grandiosa oportunidad de su primer trofeo desde 1976.  Tras esperar 48 años por un triunfo en la Copa, el Birmingham ahora busca dos títulos en una temporada ya que recibe el sábado al Bolton Wanderers. En tanto, el domingo se enfrentan otros dos clubes que luchan por evitar el descenso cuando el Stoke City se mida con el West Ham United.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR