"Contra Santa Fe es mi partido", aseguró Luis Yanes
Archivo

"Contra Santa Fe es mi partido", aseguró Luis Yanes

El delantero de Equidad enfrentará el sábado a su antiguo equipo en el estadio El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 11:20 a.m.

La victoria del domingo pasado sobre América, 1-0 en tiempo de reposición, no dejó un buen sabor de boca en el seno del equipo 'asegurador', que pese a sumar los tres puntos mostró dificultad a la hora de generar jugadas de riesgo sobre el arco rival.

Sin embargo, y como tantas veces han dicho los técnicos y los futbolistas, es más fácil corregir sobre victorias que sobre derrotas y eso es lo que ha hecho Equidad en esta semana.

Luis Yanes, delantero 'asegurador' y ex Independiente Santa Fe, espera con ansías el encuentro frente a su antiguo equipo y de esto hablo con nosotros.

Futbolred: Lograron una victoria bastante complicada en la última jornada y eso anima al grupo...

Luis Yanes: "Sí esa es la realidad. El balance es positivo porque se gana y estamos con ocho puntos. Sabemos que el campo no estaba para jugar, nos vimos enredados por momentos, tuvimos muy pocas opciones de gol, pero al final la bendición nos llegó, un remate al arco que se desvía, entra al arco, gol y ganamos".

Futbolred: Hay cosas por corregir, pero siempre ayuda el hecho de ganar...

L.Y.: "Sí, mientras se gane, todo sirve. Tenemos que mejorar, la gente vio el partido y hemos trabajado para mejorar".

Futbolred: ¿En lo personal cómo está?

L.Y.: "Yo estoy tratando de hacer las cosas cada vez mejor. Ya llevo dos goles con este equipo y estoy tratando de acoplarme a la institución y al equipo. Además tratando de alcanzar el nivel que quiero para seguir haciendo bien las cosas".

Futbolred: Se viene un partido contra Santa Fe, que es el equipo con el que más se le relaciona...

L.Y.: "Claro, contra Santa Fe es mi partido. Yo tengo que ser claro y Santa Fe es un equipo al que llevo en el corazón, al que le agradezco todo lo que me dio, a la hinchada y a todos. Pero ahora estoy con Equidad y estoy con el corazón y con el alma aquí. Va a ser un partido importante y es el partido en el que más me tengo que esforzar. Tengo que demostrarle el respeto a Santa Fe, jugando bien".

Futbolred: ¿Cómo ve la situación que vive hoy en día Santa Fe?

L.Y.: "Eso se veía, Santa Fe viene con problemas económicos, están sin patrocinio. Ahora tienen un buen equipo, creo que les hace falta trabajar, complementarse y empezar a sumar que va a ser muy importante".

Futbolred: ¿Cómo espera que lo reciba la hinchada?

L.Y.: "No sé. Yo voy a vivir agradecido con ellos y sé que ellos me tienen un cariño grande. Va a ser un partido especial y ahora tengo que meterle toda la energía a Equidad. No sé si me reciban con aplausos o con chiflidos porque acá todos estamos con el corazón".

Para el juego contra Santa Fe, el equipo de Alexis García jugaría con: Diego Novoa; John Alex Cano, Hanyer Mosquera, Hugo Soto, Edwin Rivas; Dahwling Leudo, Dager Palacios, Javier Araújo, Juan Gilberto Núñez; Roberto Polo y Luis Yanes. DT: Alexis García.

David Guzmán
Periodista Futbolred.com
davguz@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR