header-articulo
Drogba dice que acuerdo Unicef - Barça es un ejemplo
Archivo

Drogba dice que acuerdo Unicef - Barça es un ejemplo

El club catalán le paga a la organización de Naciones Unidas por lucir su nombre en la camiseta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 10:03 a. m.

"Ya sólo al club le da una mejor imagen y es un buen ejemplo de lo que muchos equipos deberían hacer", ha opinado Drogba en la capital catalana, donde ha participado junto al exfutbolista brasileño Raí en una de las conferencias del III Global Sports Forum (GSFB), que reúne durante dos días a un amplio elenco de destacados deportistas y personalidades ligadas al mundo del deporte.    

Para el futbolista africano, decisiones como la del FC Barcelona, que hasta ahora ha renunciado a lucir publicidad en su camiseta y en cambio ha exhibido el logo de Unicef en los últimos años donando además dinero a esta organización, son "una demostración del poder del fútbol y eso es fantástico, porque cada vez el fútbol está envuelto en este tipo de acciones (filantrópicas)".   

Aunque el club azulgrana portará a partir de la próxima temporada publicidad de la Qatar Fundation, seguirá manteniendo el logotipo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en su camiseta, aunque en un lugar menos preferencial, posiblemente bajo el dorsal.    

Pese a mostrarse encantado con el vínculo entre el Barcelona y organizaciones humanitarias, Drogba ha evitado decir si eso le atrae para fichar por el club catalán. "A Barcelona, seguro que vendré cada año para este evento", el GSFB, ha bromeado.    

También se ha referido a su compañero de selección Kolo Touré, futbolista del Manchester City, que dio positivo en el control antidopaje posterior al pasado derbi ante el Manchester United, presuntamente por consumir una pastilla de adelgazamiento de su mujer, según defiende el jugador.    

"Es una situación muy difícil para él. Es uno de los jugadores más importantes, más veteranos y con mas experiencia del equipo (Costa de Marfil), y es una situación también muy complicada para nosotros. Todo el mundo sabe cómo de grande es él, cómo de estúpido es el error. Pienso que sólo es un error y le doy todo el apoyo", ha aseverado.    

El futbolista ha confesado que la última vez que habló con su compañero "estaba muy decaído, pero es normal".    

El goleador ha hablado asimismo de su responsabilidad social al frente de la Fundación Didier Drogba, dedicada a las ayuda a la población más pobre de África, una tarea que ha reconocido que es "su pasión" y a la que tiene intención de dedicarse casi totalmente en los próximos años, una vez que se retire como futbolista.    

En 2007, Drogba fue nombrado embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Barcelona
Efe
 

Comentar
Guardar