Pumas mide su invicto a un fuerte Morelia
Archivo

Pumas mide su invicto a un fuerte Morelia

Como atractivos de la jornada también se enfrentarán los rivales históricos América y Cruz Azul.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 08:43 a.m.

Los Pumas de la UNAM buscarán el domingo implementar una nueva marca en su historia con el mayor número de partidos invictos, pero tendrán enfrente al peligroso Morelia, que sólo ha perdido una vez en el torneo de Clausura del fútbol mexicano.

 La curiosidad por el partido Pumas UNAM-Morelia se suma a la que ha generado también el llamado clásico joven, que enfrenta a dos de los equipos con más seguidores en México: América y Cruz Azul.  Los dos partidos son los más atractivos de la décima jornada del Torneo de Clausura.

"Bienvenida sea la marca, pero no pensamos en eso sino en seguir mejorando, pues todavía hay fallas por corregir", dijo el argentino Martín Bravo, delantero de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la novena jornada, el equipo felino empató su mejor inicio de un torneo desde el Verano 1997, y el domingo tratará de llegar a 10 partidos sin perder para mantenerse como el único invicto del torneo y en la cima de la competencia, con 21 puntos.

El partido se disputará a las 12:00 hora local (1800 GMT) en el estadio Morelos, casa de los Monarcas Morelia, que sólo está a tres puntos de distancia de Pumas y que en la jornada previa propinó una goleada de 6-1 al Toluca. 

En el otro partido atractivo de la jornada, América tratará de recuperar la superioridad que perdió el torneo pasado ante Cruz Azul, cuando vio cortada la racha de siete años y 16 partidos sin perder ante el equipo celeste. 

"Esperamos recuperar la paternidad, los tres puntos nos vendrían bien. No me gusta prometer nada, lo importante son los hechos, estamos dolidos de haber perdido el torneo anterior, pero ahora vamos a prepararnos para dar un buen partido", dijo el argentino Daniel Montenegro, mediocampista del América.  América y Cruz Azul se enfrentarán el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Si América consigue el triunfo, registraría su tercera victoria consecutiva, mientras que Cruz Azul busca su tercer partido sin conocer la derrota.  La actividad comienza el viernes cuando Necaxa reciba al actual campeón Monterrey.

Un día después se jugarán los partidos Jaguares-Estudiantes Tecos, Querétaro-Puebla, Pachuca-Atlante, Tigres UANL-San Luis y Atlas-Guadalajara.  La jornada se completará el domingo con el encuentro entre Toluca y Santos Laguna.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR