Figuras deportivas resaltan el juego del Barcelona
Archivo

Figuras deportivas resaltan el juego del Barcelona

Deportistas reunidos en el 'Global Sports Forum' dejaron ver sus preferencias por el azulgrana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 08:34 a.m.

El gran juego exhibido por el Barcelona de Pep Guardiola no solo sirvió para desarbolar al Arsenal el pasado martes, sino que también conquistó el corazón de varios grandes deportistas y campeones olímpicos, que se reúnen durante dos días en la capital catalana en el marco del 'Global Sports Forum'.

"Ellos juegan uno de los más estilos de fútbol más bellos que nunca he visto", aseguró, tajantemente la exfutbolista norteamericana Mia Hamm, incapaz de decantarse por un jugador favorito en el esquema azulgrana.

 "Puedes escoger cualquiera de ellos. Lo que realmente me encanta es la forma en como ellos juegan juntos. La otra noche (ante el Arsenal), Messi marcó los goles, pero Abidal jugó increíble, y sin Piqué creó un ambiente de calma, seguridad y confianza.

O Xavi e Iniesta, siempre entrando y saliendo, completamente conectados", explicó  la que fue considerada la mejor jugadora de la FIFA en 2001 y 2002. Hamm  destacó a los azulgrana como uno de los conjuntos con más posibilidades de alzarse con la Liga de Campeones, algo que le "encantaría".

Sin embargo, el expertiguista ucraniano Sergei Bubka, seis veces consecutivas campeón del mundo, no se ha mostrado demasiado de acuerdo con este hecho. "Apuesto por el Shakhtar Donetsk", ha dicho entre risas el campeón olímpico ucraniano, evidenciado cuál es el club de sus amores.

"¿Pero un Barça-Shakhtar en la final, por qué no? Sería fantástico", ha matizado al plusmarquista mundial. Mito en la disciplina del salto de pértiga, pues es el deportista más famoso de todos los tiempos en esta disciplina, Bubka ha evitado posicionarse entre el azulgrana Lionel Messi y el madridista Cristiano Ronaldo.

"Son grandes jugadores, no hay duda. Exhiben un gran juego y traen felicidad a la gente, la hacen disfrutar. Eso es lo realmente importante", ha esquivado el ex atleta. También Mia Hamm, inicialmente, ha regateado esa cuestión. "¡C'mon! (¡Vamos!) ¡Esa es una pregunta frecuente en España! -ha exclamado la norteamericana-. Son jugadores diferentes, y esa es la belleza del fútbol, el hecho de poder tener muy distintas personalidades en el juego".

Sin embargo, al hablar específicamente acerca de Messi, ha comentado que "siendo no demasiado más alto que yo, se mide contra jugadores altos y fuertes y consigue un increíble resultado, (...) la pelota va siempre pegada a su pie". Y ha concluido: "Los dos son fantásticos, pero ahora mismo, elegiría a Messi". Y es que el diez argentino está en boca de todos.

"Es un deportista absolutamente increíble", ha reconocido el corredor paralímpico sudafricano Oscar Pistorius. "Hace que parezca todo realmente fácil", ha dicho el atleta, quien ha batido varias marcas mundiales.

El 'Global Sports Forum' Barcelona acoge durante dos días en la capital catalana a un enorme elenco de importantes deportistas y personalidades vinculadas a este sector, entre los que también destacan el futbolista del Chelsea Didier Drogba, el ex jugador de rugby neozelandés Jonah Lomu, los exfutbolistas Enzo Francescoli y Raï, y el presidente del Barcelona Sandro Rosell.

EFE

COMENTAR
GUARDAR