Fin de semana de clásicos mexicanos
Archivo

Fin de semana de clásicos mexicanos

América y Cruz azul se encuentran con una gran necesidad de supervivencia en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 08:20 a.m.

El América se enfrentará contra el Cruz Azul en un partido que ambos tienen prohibido perder y que marcará la décima jornada del torneo Clausura 2011 del fútbol mexicano que comienza el viernes cuando el Necaxa reciba al campeón Monterrey. 

Los duelos del América y el Cruz Azul tienen condiciones dignas de un clásico mexicano, con emotividad y ambiente, y en los cuales las victorias los enfilan a buenas rachas y las derrota han causado hasta despidos de entrenadores.

Así no será en el partido del domingo, pero ambos equipos tienen prohibido perder y las estadísticas muestran una superioridad del América que el Cruz Azul quiere acabar ya que no gana en el Azteca desde el 2003. 

La jornada comenzará con la lucha del Necaxa por su supervivencia en el máximo circuito al recibir al campeón Monterrey, que ha mejorado su rendimiento y además ya es semifinalista en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se medirá con el Cruz Azul. 

El sábado se jugará otro de los llamados clásicos cuando el Atlas reciba en el estadio Jalisco a las Chivas de Guadalajara, equipos con la rivalidad más añeja de todas las se registran en la liga mexicana. 

Los Jaguares de Chiapas recibirán al Estudiantes, el Querétaro al Puebla, el Pachuca al Atlante, el Tigres al San Luis en la actividad del sábado y para el domingo se jugarán los partidos Morelia ante Pumas UNAM y el Toluca-Santos, además del América-Cruz Azul.

Los Pumas UNAM lideran el torneo mexicano con 21 puntos seguidos por el Morelia y los Tigres con 18 unidades, el América con 16, el Cruz Azul con 15, el San Luis con 14, Monterrey y Atlas con 13, el Toluca con 12 y las Chivas y el Necaxa con 11 cada uno. 

Partidos del fin de semana:

Viernes 11 mar: Necaxa-Monterrey.

Sábado 12 mar: Querétaro-Puebla Chiapas-Estudiantes Pachuca-Atlante Tigres-San Luis Atlas-Guadalajara.

Domingo 13 mar: Morelia-Pumas UNAM Toluca-Santos América-Cruz Azul.

EFE.

 

COMENTAR
GUARDAR