Colo Colo no tramitó la visa de trabajo de 'Tolo' Gallego
Archivo

Colo Colo no tramitó la visa de trabajo de 'Tolo' Gallego

El club chileno no legalizó los papeles de su nuevo técnico y sus colaboradores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 08:09 a.m.

El Colo Colo chileno no tramitó las visas de trabajo de su nuevo entrenador, el argentino Américo 'Tolo' Gallego, y de sus ayudantes, a quienes la Policía retiró sus pasaportes por estar desempeñando labores de manera ilegal, según informaron fuentes policiales. 

Además de Gallego, los perjudicados por la omisión administrativa del club son su hijo Jeremías, preparador de arqueros; Ángel Bernuncio, ayudante de campo; Norberto Paciullo, preparador físico; y un jugador, el volante paraguayo José Domingo Salcedo. 

Tras ser contratados, todos entraron a Chile en calidad de turistas, condición que no permite ejercer actividades remuneradas, dijeron las fuentes, que subrayaron que el único responsable de la anomalía es la empresa que les contrató, en este caso el club Colo Colo. 

Como cabezas visibles de lo ocurrido aparecen el presidente del club, Guillermo Mackenna, que dejará su cargo en los próximo días, y el gerente, Luis Baquedano. El incidente se suma a la mala inscripción de un jugador que le costó al Colo Colo la pérdida de un punto, obtenido ante el Cobresal (2-2), en la primera jornada del torneo de Apertura, antes de la llegada a Chile de 'Tolo' Gallego y sus colaboradores. 

Los afectados están ahora obligados a firmar cada siete días en el Departamento de Extranjería hasta que se regularice su situación, trámite que, según fuentes del club, podría tardar unas tres semanas. En el club señalaron que la omisión en la obtención de los visados de trabajo se debió "a falta de tiempo". 

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR