Brandao se aleja de las canchas mientras proceso jurídico
Archivo

Brandao se aleja de las canchas mientras proceso jurídico

El presidente del Marsella dice que el jugador merece una sanción por esta conducta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 08:00 a.m.

La joven que acusa de violación al delantero brasileño del Olympique de Marsella Brandao mantiene su denuncia y se presentará como acusación particular, indicó hoy su abogado.

Rachel, que prefiere mantener su apellido en el anonimato, mantuvo, un careo con el jugador, al término del cual el futbolista quedó en libertad imputado de un delito de violación por el que volverá a ser convocado.

Según fuentes próximas al caso, la joven se planteó retirar la denuncia. Pidió al futbolista que se excusara, pero Brandao sostuvo que mantuvo con ella una relación sexual consentida.

El delantero pidió a su club ocho días de descanso para olvidar lo sucedido, periodo que piensa pasar en Brasil. El presidente del Marsella, Jean-Claude Dassier, se mostró muy crítico con el futbolista y, sin entrar en el fondo jurídico del caso, afirmó que merece una sanción por estar en una discoteca a altas horas de la madrugada en vísperas de un entrenamiento.

Así es como fue visto el delantero en la noche del pasado día 1 en un local de Aix-en-Province, del que salió, según los testigos ebrio, con la joven de 23 años que le acusa de violación. Se pararon en medio de la autopista y tuvieron relaciones sexuales, consentidas, según el futbolista, forzadas, según la acusadora.

Las fuentes indicaron que Rachel acudió a un hospital tras esa noche donde le diagnosticaron hematomas en sus partes íntimas, informe que fue presentado en el momento de la denuncia.

La joven está muy afectada por la amplitud mediática que está tomando el caso y por las cosas que se están publicando. En particular, Rachel negó a través de sus defensores que sea una habitual de las discotecas y que vaya regularmente al campo de entrenamiento del Marsella.

Además, quiere evitar toda comparación con Zahia, la prostituta que reveló haber mantenido relaciones sexuales con varios internacionales franceses, entre ellos Karim Benzema, cuando era menor de edad.

El club, por su parte, quiere mantenerse al margen del caso y creen que a ello contribuirá el alejamiento del jugador durante varios días. Y eso que el Marsella afronta citas deportivas muy importantes. En Liga se mide a dos de sus principales rivales, el Rennes, segundo de la clasificación, y contra el París Saint-Germain, el rival histórico.

Además, la semana que viene se disputa la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, que el conjunto marsellés afrontará sin su goleador. Una pérdida pequeña porque el atacante brasileño había dejado de tener influencia en el equipo de Didier Deschamps, al que sólo ha aportado un gol esta temporada.

EFE

COMENTAR
GUARDAR