Prensa boliviana crítica desempeño de Oriente
Archivo

Prensa boliviana crítica desempeño de Oriente

Con la derrota que sufrió Oriente Petrolero ante el Junior se acerca su eliminación en Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 06:45 a.m.

La prensa deportiva boliviana lamentó que el Oriente Petrolero no sepa ganar ni siquiera en su propia casa, al referirse a la nueva derrota de los 'refineros' en la Copa Libertadores, esta vez por 1-2 ante el Atlético Junior colombiano.

"Oriente no hace respetar ni su casa en la Copa Libertadores", tituló el diario El Deber, de Santa Cruz, al destacar que el campeón boliviano haya cosechado su tercera derrota en el torneo continental, quedando "al borde de la eliminación". 

El rotativo cruceño señaló que los locales tuvieron "momentos que pudieron cambiar la historia del partido", pero fallaron en la definición y terminaron "pagando caro un encuentro que no debía ni siquiera empatar" si querían tener mayores oportunidades de avanzar a la siguiente fase.

Para el periódico El Día, también de Santa Cruz, a Oriente "se le cae la chance de clasificar" y también lamentó las oportunidades de gol generadas y desaprovechadas por los 'refineros'. 

"Aunque los números digan que en tres partidos que le restan puede sumar nueve unidades, la realidad dice que en los tres anteriores no logró ningún punto; por lo tanto se aplica la vieja fórmula de la lógica que hasta aquí llegó la primavera en esta Copa", señaló ese diario. 

El matutino La Razón, de La Paz, tildó de "castigo eterno" la falta de efectividad de los equipos bolivianos para convertir goles en torneos internacionales y consideró que el partido de ayer en el estadio cruceño fue "un nuevo adiós por anticipado".

Según ese diario, el resultado de ayer deja claras dos cosas: "la eliminación prematura de Oriente" y la "clasificación anticipada a la próxima fase del colombiano Junior", que es "el equipo de mejor campaña" en la Copa. 

"Oriente cae en casa y decepciona", tituló el diario Página Siete, también de La Paz, que consideró que ésta es la edición "menos efectiva de los cuadros nacionales" en la Libertadores.

A decir de Página Siete, el único consuelo de los locales es haber marcado el primer gol boliviano en esta versión del torneo continental, aunque la anotación "no sumó para dar vuelta el encuentro" ante el Atlético Junior. "No sabemos ganar", tituló el diario La Prensa, también de La Paz, y coincidió en que el equipo 'albiverde' quedó con un pie fuera del torneo.

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR