Dos críticos se encuentran, Bayern-Hamburgo
Archivo

Dos críticos se encuentran, Bayern-Hamburgo

El encuentro de dos equipos en difícil situación directiva y deportiva por malos resultados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 06:34 a.m.

El Bayern-Hamburgo, que se jugará el sábado, puede ser definido como una cumbre entre dos equipos tradicionales en crisis o, también, como el comienzo de una especie de ceremonia de los adioses, puesto que ya es un hecho que los dos entrenadores, Louis van Gaal y Armin Veh, dejarán sus clubes a finales de la temporada por la diferencias entre los directivos. 

Van Gaal, que tiene muy difícil clasificar al equipo a la Liga de Campeones, acordó con el Bayern, según la versión oficial, rescindir su contrato, que era válido un año más, por diferencias en la estrategia del club.

En rigor, lo que ocurrió fue que el Bayern decidió prescindir de sus servicios y lo que para muchos resulta sorprendente es que el holandés termine la temporada. 

Veh anunció unilateralmente que se iba porque, dijo, en el Hamburgo "no se puede trabajar". Los dos casos hacen que el partido, uno de los más atractivos de la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga, sea también un duelo entre dos entrenadores con fecha de caducidad. 

La situación del Bayern es especialmente difícil puesto que para lograr el tercer puesto, del que lo separan cinco puntos y que es su meta mínima, no puede permitirse más pinchazos. El tercer lugar abre las puertas de la Liga de Campeones, cuya final de juega en Múnich la próxima temporada. 

Mientras tanto, el líder Borussia Dortmund, lejos de ese tipo de problemas, espera seguir su marcha triunfal en su visita al Hoffenheim y su perseguidor el Bayer Leverkusen -si se puede llamar así a un equipo que está a doce puntos- visitará el domingo al Maguncia 05, en un partido que tiene importancia en la lucha por las clasificación a la Liga de Campeones. 

La jornada la abrirán el Colonia y el tercer clasificado, el Hannover 96. En la lucha contra el descenso, hay un duelo que puede resultar decisivo entre el Werder Bremen y el colista, Borussia Mönchengladbach.

El Schalke de Raúl, mientras tanto, regresa del júbilo de la Liga de Campeones y su llegada a cuartos de final a costa del Valencia a la rutina de la Bundesliga recibiendo al Eintracht en un partido en el que procurará sumar puntos para alejar el peligro de descenso.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR