header-articulo
Néstor Otero revoluciona el esquema para vencer a Equidad
Archivo

Néstor Otero revoluciona el esquema para vencer a Equidad

El DT de Santa Fe pone un arquero, tres defensas, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 11:03 a. m.

Independiente Santa Fe necesita cambios urgentes para poder ganar en el torneo Apertura 2011, materia pendiente este año.

El equipo 'Cardenal' disputó cinco partidos hasta el momento y no ha podido ganar, sumó apenas dos puntos.

Por ello, el entrenador probó y se definió por jugar de una forma muy diferente a los 29 partidos oficiales en los que ha dirigido a Santa Fe.

Tras la rueda de prensa que ofreció el técnico, el martes en el club La Fortaleza, Otero reconoció que habría sorpresas en la forma de juego para el sábado. "Hay que hacer un revulsivo. Estamos trabajando algo diferente".

Así entonces, el técnico vallecaucano probará con una línea de tres defensores, delante de ellos ubicará a cuatro volantes, pondrá un enganche en la mitad del campo y dos hombres definidos en el frente de ataque.

Atrás, Santa Fe defenderá con Germán Centurión, Andrés Felipe González y Jhonnier González.

Decisión que tomó Otero teniendo en cuenta el flojo rendimiento de los laterales que están en el quipo, al mismo tiempo apoyado en la fecha que deberá pagar Juan Daniel Roa y la lesión de Ricardo Villarraga.

En la mitad del campo, actuará Jairo Suarez por el sector de la derecha, Didier Moreno y Gerardo Bedoya serán ubicados como volantes definidos de marca mientras que Luis Manuel Seijas estará por el sector izquierdo.

El estratega buscará con Jairo Suárez y Luis Manuel Seijas salidas permanentes por los costados.

Unos metros más adelante, Sergio Galván Rey será titular para intentar llevarle la pelota a los delanteros y, al mismo tiempo, tratar de definir acciones ofensivas.

Léider Preciado y Ariel Carreño serán los atacantes, serán los hombres que reciban y aguanten el balón.

Néstor Otero espera que con este nuevo esquema Santa Fe cambie, sea más agresivo y pueda volver a la victoria. Él sabe, el DT, que un empate o una derrota lo dejaría sin trabajo y su proceso con el equipo rojo tendría un final adelantado.

Didier Moreno debuta

El joven volante, de la selección Sub 20, jugará su primer partido con el equipo rojo. Estará al lado de Gerardo Bedoya en la mitad del campo y tendrá labor de marca.

Santa Fe tendrá promoción, dos personas por una boleta

Para el juego contra Equidad, dos personas pueden ingresar a El Campín con una entrada. Precios de las boletas:

Oriental Platea: 35 mil
Oriental Preferencial: 30 mil
Oriental General: 23 mil
Lateral Sur Altas: 16 mil

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar