River se la juega para alejarse de Promoción
Archivo

River se la juega para alejarse de Promoción

Por la quinta jornada River se enfrenta a Vélez para sumar y salir de su promedio en descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 06:12 a.m.

El River Plate, segundo en la clasificación del torneo Clausura 2011 argentino, necesitará en la quinta jornada que se disputará este fin de semana de un triunfo sobre el Vélez Sarsfield, no solamente para defender esa posición sino también para mantenerse alejado de la zona de Promoción.

Por su bajo promedio de puntos en las últimas temporadas, los riverplatenses tienen como premisa desde 2010 la suma de la mayor cantidad posible de puntos para aferrarse a la categoría, lo cual conseguirá si continúa en posición de candidato al título.

El Independiente de Avellaneda está en una situación parecida aunque sólo en el primer aspecto y una derrota ante el Newell's Old Boys podría agravar su situación y, a la vez, terminar con el ciclo del entrenador Antonio Mohamed.

El River ha sumado ocho puntos en cuatro jornadas y el Independiente solamente dos, y debajo de ambos en la tabla de los peores promedios que determinan los descensos solamente hay cuatro equipos: Huracán y Gimnasia y Esgrima en zona de Promoción y Olimpo y Quilmes en la de descenso directo, todos con escasa diferencia de puntos.

Pese a que el River tiene su portería blindada -lo cual será difícil de mantener ante un rival ofensivo como Vélez- el equipo que dirige Juan José López padece de una alarmante carencia de efectividad ya que sólo ha marcado tres goles en los primeros cuatro partidos del torneo.

El Independiente está peor: sin victorias, con dos tantos anotados e igual cantidad encajados. Estudiantes y Racing, que comparten el liderato, se enfrentarán a Godoy Cruz y Colón de Santa Fe, respectivamente, en partidos en los que estos últimos darán batalla para mantenerse cerca de las posiciones de vanguardia, especialmente el conjunto santafesino, que está solamente dos puntos abajo de la cabeza de la clasificación.

El Boca Juniors, aturdido por otro mal comienzo en un torneo oficial, tampoco podrá contar este sábado ante el San Lorenzo con su estrella, Juan Román Riquelme, que casi no se entrenó durante la semana por una sinovitis en una rodilla. En el colista Quilmes, sin puntos hasta ahora, se estrenará el técnico Ricardo Caruso Lombardi tras la dimisión de Leonardo Madelón, con el objetivo de conseguir un milagro: que el equipo permanezca en la primera categoría.

La jornada comenzará este viernes con los partidos que disputarán Olimpo-All Boys y Tigre-Banfield. 

Programa de partidos de la quinta jornada:

Viernes 11/3: Olimpo-All Boys Tigre-Banfield.

Sábado 12/3: Lanús-Gimnasia y Esgrima San Lorenzo-Boca Juniors Argentinos Juniors-Arsenal.

Domingo 13/3: Estudiantes-Godoy Cruz Colón-Racing River Plate-Vélez Sarsfield.

Lunes 14/3: Huracán-Quilmes Independiente-Newell's Old Boys. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR