header-articulo
"Esperamos cambiar la historia del fútbol de mujeres": Jones
Archivo

"Esperamos cambiar la historia del fútbol de mujeres": Jones

Vendidas más de medio millón de entradas, Colombia hace parte del grupo C.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 05:13 a. m.

Steffi Jones, presidenta del Comité organizador de la Copa Mundial de Fútbol femenino de Alemania, aseguró que ya se han vendido más de medio millón de entradas para el certamen que se disputará del 26 de junio al 17 de julio próximo.

"Esperamos cambiar la historia del fútbol de mujeres, se han vendido más de medio millón de entradas, 40.000 para los partidos de la selección mexicana", dijo en la presentación en México del Mundial.

Jones recordó que Alemania organizó con éxito el Mundial sub'20 del año pasado y ese fue un buen ensayo para la competencia cercana, en la cual tomarán parte las 16 mejores selecciones del mundo. "Fue un gran torneo que adelantó la atmósfera que viviremos en unos 100 días", señaló.

La Copa Mundial se transmitirá por televisión a unos 200 países y Steffi Jones confió en que México cumpla una buena actuación porque en el país se está apoyando el fútbol de mujeres como, según dijo, comprobó ayer en un encuentro con la primera dama, Margarita Zavala.

"Hay que recorrer un camino largo para ser potencia mundial, pero en México hay buenas señales, ayer comprobé que hay apoyos", comentó. La Copa Mundial de
fútbol comenzó a celebrarse en 1991 cuando China organizó la primera versión con una docena de países.

Hace dos años el país asiático fue sede por segunda vez y Alemania retuvo el título que espera renovar el próximo verano como sede.

El Mundial se jugará en nueve ciudades alemanas y su primera etapa transcurrirá con una eliminación por grupos con Alemania, Francia, Nigeria y Canadá, en el A; Inglaterra, Japón, México y Nueva Zelanda, en el B; Colombia, Suecia, Estados Unidos y Corea, en el C y Australia, Brasil, Noruega y Guinea Ecuatorial, en el D.

Los campeones mundiales de fútbol femenino han sido Estados Unidos, en 1991 y 1999, Noruega, en 1995, y Alemania, en 2003 y 2007.

EFE

Comentar
Guardar