Selección femenina de México espera entrar en el top 8
Archivo

Selección femenina de México espera entrar en el top 8

Tras logros importantes, tienen la esperanza de acabar con sus rivales en el Mundial de Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 05:02 a.m.

La selección mexicana buscará un lugar entre las ocho mejores del mundo en la Copa Mundial de Fútbol Femenino de este año en Alemania, aseguró Gerardo Lepe, gerente del equipo.

"El objetivo es ir partido por partido y acceder a la segunda fase lo que implica colocarnos en el top 8", dijo Lepe en la presentación del Mundial en México. México goleó 5-0 a Nueva Zelanda en la Copa Chipre y Lepe mostró entusiasmo por el resultado del equipo ante uno de los rivales de grupo en el Mundial.

"Quisimos estar en ese torneo para enfrentar a Inglaterra y Nueva Zelanda, y eso nos dará confianza porque volveremos a verlos en el Mundial", puntualizó.

A finales del año pasado, México se clasificó para el Mundial al vencer a Estados Unidos, el único país en el 'top 3' de los cinco torneos anteriores y desde entonces lleva una rigurosa preparación encaminada a ser protagonista en el Mundial.

Después de la Copa Chipre, el equipo realizará una concentración de cuatro semanas en el mes de abril, que incluirá tres amistosos contra Colombia y en mayo jugará dos partidos de preparación contra rivales aun por confirmar.

En junio, las mexicanas concluirán su entrenamiento con una gira por Estados Unidos en la que se enfrentarán al equipo local, uno de los favoritos del Mundial, y otra por Europa.

El máximo triunfo del fútbol femenino en una competencia grande fue clasificarse a cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y en los últimos meses la mejor actuación fue superar a Estados Unidos en la semifinal de la eliminatoria mundialista, con lo que las norteamericanas necesitaron ir a repesca para buscar su pase a Alemania 2011.

En el Mundial, las mexicanas están incrustadas en el grupo B junto a Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda.

EFE

COMENTAR
GUARDAR