Estadio de los Trabajadores de Pekín dedicado al Fútbol
Archivo

Estadio de los Trabajadores de Pekín dedicado al Fútbol

Las instalaciones serán remodeladas para ajustarlas solamente a prácticas y eventos futbolísticos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 04:49 a.m.

 El Estadio de los Trabajadores, campo en el que juega sus partidos como local el Beijing Guoan y que albergó los cuartos de final y semifinales de fútbol de los últimos Juegos Olímpicos, será remodelado para dedicarse de forma exclusiva a la práctica del fútbol.

Estas instalaciones, construidas en 1959, eran hasta ahora polideportivas y, con la nueva remodelación, se quiere eliminar la pista de atletismo para aumentar el aforo del estadio de los 66.000 espectadores actuales a 74.000 antes del inicio del campeonato de liga a principios de abril. 

Además, grandes eventos deportivos como la final de la Supercopa de Italia de 2009 que disputaron Lazio e Inter de Milán en el "Nido", estadio construido para los Juegos y ubicado en el norte de la capital, restó protagonismo al Estadio de los Trabajadores, el cual quieren recuperar ahora. 

Entre otras medidas, con la remodelación, que concluirá a finales de mes, según informaron a Efe fuentes del recinto, se quiere mejorar el estado del césped y de las instalaciones y, además, revitalizar la vida que rodea al estadio, situado en el distrito de Chaoyang, en pleno centro de la ciudad. 

Asimismo y, de confirmarse la visita a la capital china del Real Madrid durante la gira asiática del próximo verano, es posible que el Estadio de los Trabajadores albergue algún encuentro del equipo blanco en detrimento del "Nido". 

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR