Heredia se asegura como líder en Guatemala
Archivo

Heredia se asegura como líder en Guatemala

Municipal se armó bien en ataque y se impuso ante Xelajú con un triunfo contundente por 4-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2011 , 04:39 a.m.

El equipo subcampeón de Guatemala, Municipal, goleó 4-0 al Xelajú, pero Heredia se consolidó como líder del Torneo de Clausura 2011 de la Liga Nacional de Fútbol, al término de la décimo tercera jornada. 

Los Chivos del Xelajú cedieron a la presión que los Rojos impusieron en su cancha y sufrieron una dolorosa derrota, pero aún se mantienen en los primeros lugares de la clasificación con 21 puntos. 

El categórico triunfo del Municipal, fue el primero de su nuevo entrenador, el uruguayo Manuel Keosseian, que le ganó el duelo a su compatriota Carlos Jurado, técnico del Xelajú.

Municipal escaló del noveno al quinto puesto y sumó 18 puntos, los mismos que el campeón Comunicaciones, en la cuarta casilla, tras su empate a un gol de visita frente al Mictlán, que sigue siendo el sublíder del Clausura con 23 unidades.

El delantero Tránsito Montepeque, al minuto 4, puso en ventaja a los Cremas del Comunicaciones, mientras que el uruguayo Mario Piñeyro, de tiro libre, empató al 36.

El partido en el que más anotaciones se registraron, siete, fue el que disputaron Suchitepéquez que le ganó 4-3 al Peñarol. El brasileño Evandro Ferreira se despachó con tres anotaciones en la victoria de los Venados del Suchitepéquez. 

El otro gol fue del costarricense Jhonny Cubero. Los estudiantes de la Universidad de San Carlos (USAC) lograron otra importante victoria al derrotar 2-0 al Malacateco, mientras que el Xinabajul y el Juventud Retalteca se fueron en blanco en la jornada.

El hondureño Oscar Isaula, del Malacateco, se mantuvo como máximo goleador del Torneo de Clausura de Guatemala pese a no haber anotado, pero el brasileño Guilherme de Paula se la acercó a 7 al haber anotado uno de los tres goles del Peñarol.

En la próxima jornada, los Jaguares del Heredia, defenderán el liderato de visita ante el Peñarol. 

EFE.
 

COMENTAR
GUARDAR