Balance de la séptima fecha del Torneo Postobón I-2011
Archivo

Balance de la séptima fecha del Torneo Postobón I-2011

Pese a ceder puntos en casa por segunda ocasión, Academia continúa como único invicto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2011 , 06:57 p.m.

Balance: gracias a la irregularidad de sus rivales, Academia ha podido mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones y es el único que todavía no perdió. Acredita 2 puntos de ventaja sobre Pasto (tiene un partido aplazado), Uniautónoma y Pacífico.

El conjunto costeño es el mejor local del certamen, con cuatro victorias en serie, y eso le basta para ser protagonista. Rionegro, Bogotá, Real Santander y Unión Magdalena, que estuvieron en los cuadrangulares de la temporada anterior, están por fuera del grupo de los ocho mejores.

El partido: antes de comenzar la campaña, hace unas pocas semanas, eran muy pocos los que pensaban que Uniautónoma iba a estar involucrado en los puestos de vanguardia.

Sin embargo, con más de un tercio de la campaña regular ya cumplido, el elenco dirigido por el exgoleador Miguel Ángel Converti saca réditos de su perfecto rendimiento como local. Esta vez venció por 2-0 a Valledupar para mantenerse en los primeros puestos, al acecho del líder Academia.

Los datos: Uniautónoma posee la delantera más efectiva del torneo, con 14 tantos anotados en 7 partidos (2,00 en promedio por juego). Deportivo Pasto, con seis partidos disputados, muestra la defensa más sólida: solo encajó dos goles, ambos en condición de visitante.

Alianza Petrolera, que tiene dos partidos aplazados, es el único equipo que todavía no ganó en lo que va corrido del torneo. Además, tiene la delantera menos efectiva: solo 2 goles. Rionegro, que el año pasado empató 11 partidos, todavía no igualó: acredita tres triunfos y cuatro caídas.

La figura: el de Tommy Tovar no es un nombre que se escuche con frecuencia en los medios de comunicación. Sin embargo, el pasado fin de semana, por cuenta de los dos goles que le anotó a Cortuluá en la victoria 3-2 de Pacífico como visitante, este delantero saltó a los primeros planos.

Es el primer doblete de su trayectoria profesional y resultó muy valioso: le entregó el triunfo a su equipo en un clásico regional. Ya son 3 los tantos celebrados por este jugador en lo que va corrido de la campaña.

Lo que viene: este fin de semana se disputará la octava fecha del Torneo Postobón I-2011, la antesala de la jornada de duelos regionales.

La programación establecida por la Dimayor es como sigue: el sábado 12 de marzo se jugarán los partidos Barranquilla-Real Santander, Bogotá-Cortuluá, Rionegro-Fortaleza, Patriotas-Unión Magdalena y Valledupar-Expreso Rojo. El domingo 13, por otro lado, están previstos Pacífico-Academia, Dépor-Centauros, Alianza Petrolera-Uniautónoma y Bucaramanga-Pasto.

Redacción Futbolred


COMENTAR
GUARDAR