América perdió en la Postobón, Pacífico lo derrotó 2-1
Archivo

América perdió en la Postobón, Pacífico lo derrotó 2-1

Los visitantes sorprendieron y con dos anotaciones de Tommy Tobar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2011 , 03:43 p.m.

Por su parte, Luis Miguel Carabalí de penal descontó para los americanos.

El partido se jugó de igual a igual desde el inicio, los del puerto no se amilanaron ante la presión de los 'diablos rojos', aunque el dominio era del local, los visitantes se las arreglaban para apuntar al arco rival.

América tenía mayor experiencia en el terreno de juego y mantenían el tránsito de la pelota en campo del Pacífico. David Holguín, William Zapata y Diego Vergara probaban de media distancia.

Los foráneos respondían con el único hombre en punta, Tommy Tobar que exigió con un potente remate al portero Diego Restrepo. Los dirigidos por Walter Aristizábal apostaban a jugar al contra ataque, explotando la espalda de los laterales 'escarlatas'.

Jorge Vergara tuvo la oportunidad más clara para los de Aponte luego de la media hora de juego, cuando recibió un balón en las 5.50 pero increíblemente su remate dio en el travesaño. Minutos después Zárate remató cruzado y el balón se fue por poco.

La segunda parte inició con el ingreso de Carlos Palomino por Arlington Escudero en el Pacífico FC, los visitantes adelantaban sus líneas buscando el gol que les diera la ventaja en el Cacique.

Así, Tommy Tobar (2 ST), de cabeza abrió el marcador luego de un cobro de tiro de esquina levantado por Sierra. La anotación sorprendía a los locales que debían empujar desde atrás pensando en mantener el liderato.

Pero el Pacífico volvió a golpear con otra anotación de Tobar a los siete minutos, en un contra ataque letal que tomó descompensada la defensa 'escarlata'. El delantero galopó desde campo propio y a la salida del arquero levantó la pelota por su humanidad y luego la tocó de cabeza para asegurar.

Álvaro Aponte ordenó el ingreso del juvenil Luis Miguel Carabalí por el argentino Éver Zárate que aportó poco y nada en el juego. El 'Cantante' Carabalí le cambió rápidamente la cara al América.

Los 'diablos rojos' llegaron al descuento después de una sanción de mano en el área que el juez Gómez decretó como penal. Carabalí (19 ST), pateó con categoría engañando al portero Quiroz para acercarse en el tanteador e ir en busca de la igualdad.

América insistió y apretó desde el medio campo pero no encontró el arco rival, Calheira no estuvo fino en sus definiciones y en dos oportunidades falló, la primera se fue por sobre el larguero y la segunda fue contenida por el cancerbero de la visita.

El triunfo les da a los del puerto su primer triunfo en la Copa Postobón e iguala la línea de los que ganaron en la primera fecha. En la próxima jornada recibirán al Pasto en el Polideportivo El Cristal. Por su parte América cedió puntos importantes y deberá recomponerse en la tercera fecha (23 marzo), cuando haga las veces de local frente al Cortuluá.

Síntesis
América 1 / 2 Pacífico FC

América: Diego Restrepo; Fabián Morales, Déiner Cetre, Andrés Cadavid, Mario Llanos; David Holguín, Iván Vargas, William Zapata, Éver Zárate, Diego Vergara y  Ronnie Calheira. DT: Álvaro Aponte.

Pacífico: Gustavo Quiroz; Elvis Rivas, Aldair Lasso, Carlos Piñeros, David Gómez; Luis Andrade, Deiby Palacios, Cristian Arévalo, Jaime Sierra; Arlington Escudero y Tommy Tobar. DT: Walter Aristizábal.

Partido: Bueno

Cambios en América: Luis M. Carabalí por Zárate (12 ST).

Cambios en Pacífico: Carlos Palomino por Escudero (1 ST), Eduardo Rodallega por Sierra (33 ST), Juan J. Messú por Arévalo (38 ST).

Goles: T. Tobar (2, y 7 ST) por Pacífico. Carabalí (19 ST) por América.

Amonestados en América: Morales, Zapata, Cadavid, Calheira

Amonestados en Pacífico: Palacios, Andrade, Quiroz.
Expulsados: No hubo.

Figura: Tommy Tobar.

Estadio: El Cacique - Jamundí

Árbitro: Edwin Gómez

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR