Santa Fe tampoco gana en la Postobón, igualó 0-0 con Bogotá
Archivo

Santa Fe tampoco gana en la Postobón, igualó 0-0 con Bogotá

En la Universidad Nacional, en un partido discreto, hubo empate.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2011 , 12:17 p.m.

Santa Fe, que lleva cinco partidos, con su nómina principal sin ganar en la Liga Postobón, no quiso ser menos y en la Copa Postobón tampoco ganó, en su estreno.

En esta ocasión, el equipo dirigido por Néstor Otero presentó una nómina alternativa que no se diferenció mucho del primer equipo.

El onceno 'cardenal' que jugó en la Universidad Nacional también careció de ideas, al igual que el que juega los domingos, y si bien en los últimos minutos del primer tiempo pudo ganar el partido falló en la definición.

Lo más llamativo de la primera parte fue un penalti que tuvo a su favor Bogotá FC. Arizala cometió una falta en el área que el árbitro Pacheco sancionó correctamente. Atehortúa, volante, se paró frente al balón y el arquero Camilo Vargas se estiró al palo de su mano derecha cual largo es y detuvo el remate.

Dos minutos después de la pena máxima, Santa Fe se quedó con diez hombres por la expulsión de Cristian Álvarez, quien fue amonestado por cometer una falta y por reclamar, de manera infantil, fue expulsado.

Luego, en la segunda etapa, el minuto 36 fue el más emocionante de los 45 que se jugaron bajo la lluvia. En un arco la tuvo Juan Solano para Bogotá, pero falló y 60 segundos después, Adolfo Valencia, cara a cara con el portero, también erro lo que era un gol cantado.

Al final, los dos arqueros, Camilo Vargas por Santa Fe y Andrés Mosquera, por Bogotá, fueron los mejores ya que con tres atajadas cada uno no permitieron que sus equipos cayeran.

Santa Fe tampoco ganó en la Copa Postobón, algo que ya viene de la Liga y que parece haber contagiado a este grupo que también dejó dudas.

En la próxima fecha, marzo 23, Santa Fe será visitante contra Millonarios, mientras que Bogotá, también de visitante, jugará contra Equidad.

Ficha técnica
Estadio: Alfonso López
Asistencia: Partido a puerta cerrada
Árbitro: Carlos Pacheco

Bogotá FC: Andrés Mosquera; Juan Rivas, Elacio Córdoba, Jhon Bermúdez y Jader Romaña; Yorman Rueda, Nelson Maldonado, Dávinson Aterhortúa y Juan Solano; Wilder Guisao y Raúl Asprilla. DT: Albeiro García.

Cambios: Alexander Beltrán por Asprilla, Óscar Morera por Rueda.

Amonestados: Guisao, Córdoba, Maldonado, Beltrán.

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Ariel Sevillano, Joé Louis Ragua, Julián Quiñonez y Javier Arizala; Alejandro Bernal, Juan Daniel Roa, Cristian Álvarez y Misael Camargo; Adolfo Valencia y  Mario Gómez. DT: Diego Barragán.

Cambios: Luis Aranda por Bernal, Óscar Rodas por Camargo, Alejandro Galindo por Gómez.

Amonestados: Álvarez, Camargo, Roa, Bernal, Quiñonez.

Expulsados: Álvarez.

Goles: No hubo

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR