"Steven Gerrard no estará frente el Braga": Dalglish
Archivo

"Steven Gerrard no estará frente el Braga": Dalglish

La estrella del Liverpool será el gran ausente en Portugal por Liga Europea debido una lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2011 , 08:37 a.m.

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, se quedó fuera de la convocatoria del técnico Kenny Dalglish para viajar a Portugal y enfrentarse al Braga, en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

La ausencia del internacional inglés se debe a una dolencia en ingle que padece desde la semana pasada y por la que los médicos le exigieron descanso, según informó el club de la Premier League en un comunicado.

Entre la plantilla de veinticuatro jugadores que hará el viaje se encuentran algunos con los que, seguro, no podrá contar Dalglish, como el uruguayo Luis Suárez, que ha jugado con el Ajax en la Liga de Campeones esta temporada.

También entran en la convocatoria los jóvenes Martin Kelly y Jonjo Shelvey, pese a que están lesionados, mientras que el defensa brasileño Fabio Aurelio se quedará en casa centrado en su tratamiento para salir de una nueva lesión, una rotura fibrilar, que lo obligará a estar al menos un mes de baja.

Los españoles Dani Pacheco y Pepe Reina, éste último portero titular, fueron incluidos en la lista de Dalglish para la primera cita del año en la Liga Europa, reanudada esta semana tras resolverse antes de Navidad la fase de grupos.

Será el primer encuentro de la competición que dispute Andy Carroll con la camiseta de los "reds". Éste llegó a Anfield en enero, procedente del Newcastle y por 41 millones de euros, para suplir la marcha de Fernando Torres al Chelsea, que marcó el mercado de traspasos.

Además del Liverpool, otros dos equipos británicos afrontan mañana su ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa: el Manchester City y el Glasgow Rangers.

El primero lo hará ante el Dinamo de Kiev, en Ucrania, y el segundo frente al PSV Eindhoven, en Holanda. El conjunto de Roberto Mancini, en concreto, luchará con su nuevo talismán, el campeón del mundo David Silva, que se entiende a la perfección con el capitán, Carlos Tévez, desde su llegada al club el verano pasado.

Juntos tratan de avanzar en la competición europea, con la mente puesta también en la Copa de Inglaterra, en la que jugarán los cuartos de final este domingo en busca de poder entregar a los aficionados el primer gran trofeo del City desde 1976.

EFE

COMENTAR
GUARDAR