Magath, no dejaría su cargo como técnico del Schalke
Archivo

Magath, no dejaría su cargo como técnico del Schalke

El entrenador dice que seguirá dirigiendo el equipo hasta el final de su contrato, 2013.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2011 , 07:37 a.m.

El entrenador del Schalke 04, Felix Magath, negó reportes aparecidos en un periódico sobre que abandonaría su cargo en el club de la liga alemana de fútbol al final de la temporada. 

El diario Westdeutsche Allgemeine Zeitung informó que fuentes dijeron que la junta directiva del club había decidido terminar el vínculo con Magath, cuyo contrato se extiende hasta el 2013.

"Nadie (en el club) me habló sobre eso", aseguró Magath el miércoles a la página de internet de la revista deportiva Kicker, horas antes de que su equipo reciba al Valencia de España por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"No sé nada al respecto y hasta donde me incumbe, voy a completar mi contrato que dura hasta el 2013', agregó.  Por su parte, el club no se expresó sobre el reporte y dijo a Reuters que no iba a emitir ningún comunicado.  Magath, de 57 años y en su segunda temporada en el Schalke tras haber guiado al Wolfsburgo a ganar la Bundesliga en el 2009, prometió conquistar en cuatro años el primer título de liga del equipo azul en más de medio siglo. 

Sin embargo, después de haber sido subcampeón la pasada temporada, el Schalke ha sufrido mucho este semestre y ocupa un lejano décimo puesto en la clasificación, más cerca de la zona de descenso que de los primeros lugares. 

Schalke avanzó a la final de la Copa de Alemania y mejoró sus posibilidades de clasificarse a competiciones europeas la próxima temporada tras haber eliminado al campeón Bayern Munich en las semifinales disputadas la semana pasada. 

Magath, el hombre más poderoso del club y en batalla constante con los hinchas desde hace meses, no es sólo el técnico del equipo sino que también es el mánager y ocuopa un cargo ejecutivo en la institución.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR