"Barça no gana por los árbitros": Mascherano
Archivo

"Barça no gana por los árbitros": Mascherano

El jugador del Barcelona molesto, piensa que la clasificación se dio por meritos del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2011 , 06:46 a.m.

El centrocampista argentino Javier Mascherano ha asegurado que está cansado de escuchar que el Barcelona gana por los árbitros y ha denunciado que quienes utilizan ese argumento lo hacen porque "molesta que un equipo juegue bien", ya que "no es fácil jugar así".

"Cuando un equipo gana y juega bien, se le quiere tumbar de cualquier manera, y este Barça no es la excepción. Ya pasó con la selección de España en el Mundial. Cuando Suiza le ganó en el primer partido, todo el mundo estaba contento", ha manifestado el argentino en rueda de prensa. Mascherano ha llamado "hipócritas" y "tontos" a los que piensan que el conjunto azulgrana está cimentando sus éxitos en el favor arbitral y ha puesto, sin ir más lejos, el ejemplo del partido de Liga de Campeones de ayer ante el Arsenal.

"El Barça siempre gana por el árbitro, nunca gana por su juego, por haber tirado 19 veces al arco, por haber tenido 74 por ciento de posesión, por haber hecho 900 toques", lamentó. Entiende que el técnico de los 'gunners', Arsène Wegner, se queje de la expulsión de Van Persie, pero ha señalado que en el 'Emirates' hubo un gol mal anulado al Barça y un penalti no señalado a Pedro y que en el partido de ayer del Camp Nou el árbitro no pitó un penalti a Messi y también debió expulsar Koscielny.

"De eso nadie dice nada", se ha quejado Mascherano, quien ha añadido que "ayer el Barça jugó a lo Barça, mostró más ambición y fue a buscar el partido, como lo hizo también en la ida, y por eso se clasificó". El capitán de la selección argentina ha recordado a Wegner que el resultado final, con o sin la expulsión de Van Persie, debía haber sido "5-1 o 6-1" y que "hubiera sido injusto no clasificarse sin haber recibido ni un solo tiro al arco".

Sobre el planteamiento defensivo del Arsenal, Mascherano ha dicho no estar sorprendido: "Me he enfrentado a ellos en eliminatoria de Champions con el Liverpool e intuía que iban a venir a defender un resultado. Más allá de que es un equipo que le gusta jugar, no son tontos y, si tenían que defender, lo iban a hacer".

Aunque el dominio del conjunto azulgrana fue total, vio peligrar la eliminatoria en la recta final, en una jugada de Bendtner que el propio Mascherano abortó 'in extremis', al ser más rápido en carrera que el atacante del Arsenal.

El argentino  restó importancia a esta acción, al justificar que ese es su trabajo: "No hay nada especial en ello. Otras veces se ha dado una jugada parecida y le ha tocado intervenir a muchos otros compañeros. El Barcelona ganó por la actuación de todo el equipo, no por esa jugada en especial".

Mascherano no se considera el héroe de la eliminatoria y ha dejado claro que sabe "muy bien" cuál es su papel: "Vine acá con la mentalidad de aprender y disfrutar de cómo juega este equipo. Mi reto es tratar de ayudar y no desentonar entre estos grandísimos jugadores".

Por eso, el centrocampista no le reclamaba a Guardiola más minutos de los que le da. "¿Te puedes quejar teniendo delante a Iniesta, Xavi y Busquets? Sería un necio si lo hiciera, me daría vergüenza. He trabajado mucho para llegar a estar acá y, para mí, es una bendición poder jugar al lado de estos jugadores", concluyó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR