header-articulo
Brandao estará un día más en prisión
Archivo

Brandao estará un día más en prisión

El jugador será investigado para esclarecer los hechos donde un juez decidirá su libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2011 , 05:09 a. m.

La policía francesa prolongó durante 24 horas el arresto del delantero brasileño del Olympique de Marsella Brandao, acusado por una joven de violación y que se encuentra en dependencias policiales desde el martes, por la mañana.

Los investigadores abrieron una investigación preliminar después de que una joven de 23 años denunciara al futbolista por haberla violado en el coche el pasado día 1, cuando la llevaba a su casa tras haber salido juntos a una discoteca de Aix-en-Provence.

Branado, de 30 años, fue arrestado en su domicilio de las afueras de Marsella y puede permanecer detenido hasta el jueves por la mañana, según la ley francesa. La abogada del delantero, Patricia Clusan, afirmó que Brandao niega las acusaciones y habla de relaciones consentidas.

La acusadora y el futbolista tendrán un careo durante la jornada y el juez decidirá entonces si procesa al jugador y si le mantiene en prisión o le deja en libertad. Tanto el futbolista como la joven coinciden en que los dos salieron juntos aquella noche.

Diversos testigos aseguran que abandonaron la discoteca ebrios y que se fueron en el coche del futbolista. Ambos reconocen que se detuvieron en un punto intermedio de la autopista y allí tuvieron relaciones sexuales, consentidas según el jugador, forzadas según la joven.

La mujer fue sometida a exámenes médicos a lo largo de la jornada de ayer. Afirmó que tardó en presentar la denuncia porque pensaba que no la creerían.

EFE

Comentar
Guardar