Prensa deportiva destaca el paso del Barça a Wembley
Archivo

Prensa deportiva destaca el paso del Barça a Wembley

Al interior de las páginas de los diarios deportivos se resalta el laborioso trabajo del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2011 , 04:27 a.m.

Los periódicos deportivos barceloneses coinciden a la hora de ensalzar las virtudes de un Barça que logró el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras derrotar 3-1 al Arsenal, con titulares como "Grandísimo Barça" en el diario Sport y "¡Paso a Wembley!" en El Mundo Deportivo.

Ambos coinciden en la foto de sus portadas, en la que Sergio aúpa al delantero argentino Messi, quien nuevamente fue el mejor jugador de la alineación de Josep Guardiola y autor de dos goles, el segundo de ellos de penalti.

"Messi lideró un triunfo a lo campeón. Leo y el Barça sacaron todo su talento para superar la adversidad del gol en propia puerta de Busquets", son los destacados del diario Sport, mientras que para El Mundo Deportivo, "Messi, máximo goleador de la Champions, y Xavi firmaron el pase del Barça a cuartos".

Prácticamente la mitad del diario Sport se dedica a dar una amplia información del partido con titulares interiores como "La creación derrotó a la destrucción", "El talento barrió el juego sucio Gunner", "Otra obra maestra de Messi", en alusión a su primer gol frente al Arsenal, o "El Barça no falla y se abona al sorteo de cuartos de final".

"Los azulgrana maniataron a un Arsenal que sólo chutó una vez y se quejó del árbitro", aseguran en el diario catalán, que centra toda su portada en la victoria del Barça.

Prácticamente la misma cantidad de páginas destina El Mundo Deportivo a la información del encuentro, con titulares del estilo de "Otra lección de fútbol", "Con tres cañoneros por banda", "Noche para corazones valientes" y "Maravilloso goteo con gran lección final" o "Mascherano: ha nacido un héroe" y "Busacca se come otro penalti", con amplias declaraciones en ambos casos de todos los protagonistas del partido de vuelta de los octavos de final.

En los diarios deportivos madrileños, el AS coloca una franja en su parte superior, junto a la cabecera, para indicar con una foto de Messi alzando los brazos que "La expulsión de Van Persie afeó la exhibición de del Barcelona", con seis páginas interiores para la información del partido que comienza con el titular "La pelota hizo justicia".

En un recuadro inferior de su portada, el diario Marca titula la crónica del partido "SuperMessi da el pase a un Barcelona que otra vez jugó contra diez", con seis páginas interiores dando toda la información del enfrentamiento y un primer titular que asegura que "Sin tirar es imposible eliminar al Barcelona".

EFE

COMENTAR
GUARDAR