América y Cali buscarán seguir sumando en la Copa Postobón
Archivo

América y Cali buscarán seguir sumando en la Copa Postobón

Los 'escarlatas' reciben al Pacífico; Cali visita al Cortuluá. También se medirán Pasto y Depor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2011 , 06:48 p.m.

El grupo E de la Copa Postobón jugará su segunda fecha con los equipos históricos en cabeza de la tabla, América con una nómina mixta recibirá al Pacífico, los 'diablos rojos' son líderes y le apuntan a seguir sumando para mantenerse en lo más alto, también el DT planea darle minutos a los que han competido poco en el 2011.

"Vamos a rotar la nómina buscando darle una chance a los muchachos que por ahí no han tenido muchos partidos, sabiendo que vienen dos semanas complicadas donde estaremos jugando domingo-miércoles-domingo", comentó Aponte.

Pacífico por su parte viene de ganar de visitante por el Torneo Postobón el clásico frente a Cortuluá 3-2. Su fútbol ha ido en aumento, está cuarto en la tabla de posiciones con trece puntos a dos del líder Academia.

"Pacífico viene haciendo un muy buen trabajo en el torneo Postobón, es un equipo aguerrido, tienen algunos jugadores con recorrido, pero esperamos imponernos para desarrollar nuestro fútbol y seguir sumando", valoró el DT americano.

El partido se disputará a las 3:30 en el estadio El Cacique de Jamundí y la probable formación de los 'escarlatas' sería: Diego Restrepo; Fabián Morales, Andrés Cadavid, Déiner Cetré, Mario Llanos; David Holguín, Iván Vargas (Lobón), William Zapata, Éver Zárate, Diego Vergara y  Ronnie Calheira.

Los 'verdiblancos' a sumar fuera de casa

Luego de la victoria el fin de semana en casa por la Liga Postobón, retornó la calma a las huestes 'azucareras'. Jorge Cruz logró equilibrar al equipo y darle la confianza para lo que viene; Ahora por Copa visitará a un alicaído Cortuluá que seguramente se jugará la vida en el Doce de Octubre.

"Por fortuna y la gracia de Dios pudimos ganar el domingo y nos sirve para llegar con más confianza a enfrentar al Cortuluá. El 'profe' Cruz quiere ganar en todos los campeonatos y pone un equipo balanceado, ojalá podamos hacer un buen trabajo y sumemos tres puntos", anotó Héctor Quiñones.

Cali ganó en la primera fecha de la Copa (1-0 Pasto), lo que no lo comprometió en el arranque del certamen, las dudas que terminaron con la salida de Jaime de la Pava se dieron por el mal comienzo en la Liga donde no se había sumado en cuatro fechas. Así que luego de sumar sus primeros puntos, la obligación es vencer al Cortuluá para mantener un norte ganandor.

"Somos favoritos y debemos sacar ventaja con nuestro fútbol, en el partido contra Itagüí se demostró que con un gol es suficiente para ganar, así que debemos ser pacientes cuando los choques sean cerrados como casi siempre nos sucede", sostuvo el defensor.

Jorge Cruz dará minutos a la mayoría de juveniles y a los que estuvieron en el banco de relevos el fin de semana pasado, entonces Cali formaría con: Jáiber Cardona; Harold Gómez, Pablo Escobar, Germán Mera, Héctor Quiñones; Zamir Valoyes, Luis F. Chará, Daniel Giraldo, Hernán Burbano, Jonathan Álvarez y Diego Álvarez. 

El partido se jugará a las 8:00 pm en el estadio Doce de Octubre. La jornada del grupo E la completarán Pasto y Depor en el Libertad de la capital nariñense. Los dirigidos por José Flavio Torres vienen de ganar por el Torneo Postobón 3-0 a Patriotas; entre tanto el Depor de Víctor Bonilla, sumó un punto en su visita al Expreso Rojo al igualar sin goles.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR