Calero, Anchico y Arizala tienen nuevo técnico en el Pachuca
Archivo

Calero, Anchico y Arizala tienen nuevo técnico en el Pachuca

El mexicano Efraín Flores dijo que le gustan los retos, al ser presentado como técnico de los Tuzos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2011 , 06:07 p.m.

"Grandes maestros han estado en la dirección técnica de este equipo y la vara está alta, pero me gustan ese tipo de retos y espero como esos grandes entrenadores lograr un campeonato con Pachuca", dijo el estratega de 53 años.

Pachuca es uno de los dos mejores equipos del fútbol de México en los últimos 12 años, pero aparece en el decimoquinto lugar de la tabla del torneo Clausura 2011 con dos triunfos, tres empates y cuatro reveses, lo cual le costó el puesto a Marino.

Este martes, el entrenador elogió el trabajo de algunos de sus antecesores como Javier Aguirre, Enrique Meza y José Luis Trejo, quienes dieron campeonatos a la institución y calificó como un orgullo ser llamado para el conjunto.

"El compromiso que asumimos en este Pachuca es de mucho trabajo, de mucho respeto y de que el equipo tenga a su afición contenta no sólo por los resultados sino por su forma de juego", comentó.

Los Tuzos, monarcas de la Copa Sudamericana del año 2006, máximo triunfo internacional de México a nivel de clubes, ocupan el último lugar en ofensiva en el torneo Clausura y aparecen undécimos en defensa, por lo que Flores deberá trabajar en mejoras los dos aspectos fundamentales del juego.

Al terminar su conferencia de prensa, el entrenador dirigió su primer entrenamiento como parte de la preparación para el partido del próximo sábado ante los Potros del Atlante, duodécimos de la tabla de posiciones.

El duelo será importante porque son rivales de la misma llave y si los Tuzos vencen abandonarán el último lugar. Para clasificarse a la liguilla necesitará dar un vuelco total a su rendimiento, lo cual intentará Flores a partir del próximo sábado.

El grupo lo encabeza el América con 16 puntos, seguido de San Luis (14), Atlas (13), Toluca (12), Atlante (10) y Pachuca (9).

EFE

COMENTAR
GUARDAR