Luis Manuel Seijas desmintió peleas y divisiones en Santa Fe
Archivo

Luis Manuel Seijas desmintió peleas y divisiones en Santa Fe

El venezolano habló con Futbolred y tocó los temas internos que se vienen presentando en el plantel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2011 , 09:23 a.m.

El futbolista salió al cruce de las versiones de prensa que se han venido presentando sobre la inconformidad de algunos jugadores con el técnico Néstor Otero.

Seijas reconoció que sí hubo una reunión con el presidente del club, Pastrana, después del juego frente a Envigado, pero que ni él ni el paraguayo Germán Centurión la propiciaron.

"Me parece algo normal que el presidente lo cite a uno, como jugador, a reuniones por los malos resultados, sucede en todos los equipos. Él Pastrana) quería saber nuestra opinión por lo que está pasando", dijo Seijas.

Al mismo tiempo, el jugador reconoció que se está jugando mal, que hay errores y que eso es algo que no se puede ocultar. "Las cosas no nos están saliendo y eso preocupa", dijo.

Hoy el plantel de jugadores, al terminar la práctica en el club La Fortaleza, se reunió. Se dijeron cosas y varios futbolistas expusieron sus puntos de vista en donde el técnico Otero escuchó cada pensamiento. Incluso, el estratega vallecaucano y los jugadores reconocieron que habrá un revulsivo para el juego del sábado contra Equidad, variantes en el equipo inicial.

"Esperemos que el sábado, con lo que se habló, con lo que se dijo, podamos mejorar", dijo Seijas.

De igual forma, el volante le pidió a la hinchada que siga creyendo en este grupo de jugadores. "Quedan 39 puntos por disputar y nada está perdido".

Futbolred: ¿Cuál es la realidad que se está viviendo dentro del equipo por los malos resultados?

Luis Manuel Seijas: "Lo único cierto de lo que se dijo es que hubo una reunión, pero ya de ahí a que nosotros queramos sacar a Otero, que se diga que estamos parados, que no se quiera correr es una vergüenza que publiquen eso. Nosotros hemos demostrado, en los años que tenemos acá en el club, ante todo profesionalismo y un profesional no hace eso que se está diciendo. Estoy un poco dolido por el tema que salió, pero yo creo que ahora no es momento de darle mucha importancia. Ahora estamos mentalizados en el juego del sábado para recuperar esto porque todavía estamos a tiempo"

.

Futbolred: ¿Cómo analizan, cómo ven, ustedes los malos resultados y el mal juego que se ha tenido en estos cinco partidos disputados y el juego que viene?


L.S.: "Va a ser un partido 'a muerte'. Además, nos toca un rival (Equidad) muy duro que siempre complica, pero tenemos una sorpresita por ahí. Un cambio drástico de muchas cosas que estamos trabajando. Se habló y se llegó a un punto de coherencia en ciertas cosas y esperar que el sábado se pueda ganar porque aún quedan 39 puntos en juego"

.

Futbolred: ¿Cuál fue la realidad de la reunión que hubo entre presidente y jugadores?


L.S.: "La realidad es que ni Germán ni yo propiciamos esa reunión, eso es mentira. El presidente (César Pastrana) nos llamó a las siete de la mañana a los más 'viejos' del plantel para hablar, para ver qué sentíamos qué pensábamos, algo que me parece completamente normal. Ya lo que se habló queda entre nosotros"

.

Futbolred: Entre todo lo que se ha hablado, se han dicho muchas cosas. Peleas con el técnico, con Bedoya... ¿por qué se dice todo eso?

L.S.: "Porque a la gente le gusta eso. ¿Qué vende más?...la polémica. Eso es normal, lo que pasa es que ahora está acompañado de un momento complicado. Nunca, desde que estoy acá, habían pasado cinco fechas sin ganar un partido. No hay ni división, ni peleas. Se hablaron las cosas que creemos se tienen que mejorar como una familia normal"

.

Futbolred: Las discrepancias que hay con el técnico son normales...no siempre se está de acuerdo con lo que dice el técnico...


L.S.: "Claro. Ya después de cinco fechas que no da resultado algo, nosotros, que estamos dentro del campo, se nos pregunta y nosotros damos nuestra opinión como cualquier persona puede hacerlo dentro del plantel. Lo que pasa es que ya se mal informó y se dice que nosotros no queremos al 'profe', que nos le paramos y esa cosas molestan un poco. No le quiero dar nada de importancia a eso y por eso estoy aquí hablando. Sobre todo para aclarar que la reunión no la propiciamos ni Germán ni yo"

.

Futbolred: ¿Con respecto al nivel del equipo qué mensaje le da a los hinchas?


L.S.: "Es complicado. Ellos pueden opinar lo que ellos quieran. Esperemos que el sábado vayan los que aún tienen fe en el equipo, pero les digo que aún quedan 39 puntos en juego, que están a cinco puntos del octavo y que todavía queda mucho. Esperemos que el sábado, con lo que se habló, con lo que se dijo, podamos mejorar"

.

Futbolred: ¿Por qué le está costando tanto tener la pelota al equipo y generar juego en la cancha?

L.S.: "No lo sé. Es un tema complicado de analizar. No es objetivo hablar de eso, es muy subjetivo a la hora de opinar el por qué están fallando ciertas cosas. Es cuestión de mejorar, en el segundo tiempo contra Envigado hasta que empatamos se mejoró muchísimo, pero la expulsión de Bernal nos condicionó mucho. Es un poco complicado saber por qué se está jugando de la manera que se está jugando"

.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR