Perú convocó a la "pesada" para gira por España
Archivo

Perú convocó a la "pesada" para gira por España

Markarián llamó a sus estrellas europeas pensando en alistar la Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2011 , 06:20 a.m.

El delantero Claudio Pizarro, el centrocampista Juan Vargas y el delantero Paolo Guerrero lideran el grupo de ocho jugadores 'extranjeros' convocados por el seleccionador Sergio Markarián para la próxima gira que hará Perú por España.   

El llamado de Markarián para las fechas Fifa del 25 y 29 de marzo también incluye a Santiago Acasiete, del Almería español, Josepmir Ballón, del River Plate argentino, Giancarlo Carmona, del San Lorenzo argentino, Hernán Rengifo, del Omonia Nicosia chipriota, y Alberto Rodríguez, del Braga portugués.   

A esta primera convocatoria de jugadores que militan en equipos del extranjero se sumarán en los próximos días los que participan en la Liga peruana.   

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) canceló la semana pasada los amistosos que iba a disputar el 25 y 29 de marzo contra Nigeria y Uzbekistán, en Malta y Atenas, respectivamente, por problemas con los organizadores de esos encuentros, pero confirmó que de todas maneras se viajará a España el 20 de marzo.   

El gerente de la selección, Antonio García, manifestó que estaba negociando para que Perú juegue dos amistosos en las ciudades españolas de Madrid y Barcelona ante otros rivales que no preciso.   

Según medios locales, Perú está a punto de cerrar el acuerdo para que uno de sus rivales sea la selección de Ecuador.   

El uruguayo Markarián quiere reunir en España a los principales jugadores peruanos que militan en ligas extranjeras junto con los más destacados del torneo local para ir definiendo el equipo que disputará la próxima Copa América de Argentina.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR