El presidente del Colo Colo deja el club
Archivo

El presidente del Colo Colo deja el club

Guillermo Mackenna dejará el mando de la entidad. Dice que ya cumplió su ciclo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2011 , 06:17 a.m.

Mackenna había llegado a la presidencia de Blanco y Negro <COO.SN> en marzo del 2010, en representación del actual subsecretario de Deportes del Gobierno, Gabriel Ruiz-Tagle, quien meses después vendió sus acciones presionado por un eventual conflicto de interés.

"Es una decisión que ya está tomada", dijo Mackenna al diario local El Mercurio.

"En la segunda semana de enero, Hernán (Levy, máximo accionista albo) regresó de sus vacaciones y le planteé que yo había cumplido un ciclo (...) Me pareció que éste era el mejor momento para que los nuevos dueños entraran íntegramente (al club)", agregó.

Mackenna oficializará su salida de la presidencia de Blanco y Negro el próximo lunes en una junta de accionistas del club, y en que Levy podría asumir como nuevo mandamás de la firma.

El período de Mackenna estuvo marcado por la pérdida del campeonato pasado y una posterior crisis deportiva de la que el equipo parece salir de la mano del técnico argentino Américo Rubén Gallego, quien asumió en el club el mes pasado.

Además, la entidad registró en el 2010 pérdidas por unos 3.500 millones de pesos, (unos 7,4 millones de dólares), debido a la escasa venta de jugadores y la baja en la venta de entradas al Estadio Monumental donde juega el club.

Reuters
 

COMENTAR
GUARDAR