header-articulo
El Terek de Rusia quiere a Diego Forlán
Archivo

El Terek de Rusia quiere a Diego Forlán

El equipo checheno está buscando a la estrella uruguaya del Atlético de Madrid.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2011 , 05:09 a. m.

El Térek de Grozni está negociando el fichaje del uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid y mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, aseguró hoy el ministro de Deporte y Turismo de la república norcaucásica rusa de Chechenia.   

"Todavía no puedo confirmar ni desmentir la información de que el Térek le ha hecho una propuesta a Diego Forlán. A lo mejor el tema se decide entre hoy y mañana. Conversaciones las hay", declaró el titular de Deporte chechén, Haidar Aljánov, citado por la agencia RIA-Nóvosti.   

Algunos medios rusos aseguraban hoy que el traspaso es un hecho y que Forlán pasará a formar parte del equipo chechén antes de iniciarse este mes la temporada en Rusia.   

Según la página web Life Sports, las negociaciones entre la directiva del Térek y el jugador del Atlético de Madrid comenzaron antes de que el técnico holandés Ruud Gullit asumiera las riendas del equipo de la capital chechén.   

"El tema del traspaso a nuestro equipo de Diego Forlán está prácticamente resuelto al cien por cien. Ya mañana debería llegar (a Grozni) y firmar el contrato con el club ", afirmó una fuente del Térek.   

Gullit firmó el pasado 18 de enero un contrato para entrenar al equipo chechén durante un año y medio, es decir, por una temporada, ya que la próxima liga rusa, que será de transición al calendario otoño-primavera vigente en el sur de Europa, comienza este mes y concluye antes del verano de 2012.   

El líder de Chechenia y presidente del club, Ramzán Kadírov, ha asegurado que el objetivo del Térek, que estrenará próximamente el nuevo estadio con capacidad para unos 30.000 espectadores, es clasificarse para la Liga Europa la próxima temporada.   

El Térek quedó en duodécima posición en la liga la temporada pasada a sólo tres puntos del descenso.  

EFE

Comentar
Guardar