header-articulo
La Premier se va de gira por tres continentes
Archivo

La Premier se va de gira por tres continentes

Asia, América del Norte y África serán los destinos de la liga inglesa en las próximas temporadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2011 , 04:55 a. m.

La Premier League exhibirá la historia de los veinte clubes que compiten en ella, de sus más legendarios capitanes y un ejemplar del trofeo que cada año entregan a final de temporada al campeón inglés en una gira que atravesará Asia, América del Norte y África durante las campañas 2011-2012 y 2012-2013. 

El viaje arrancará el viaje en Abu Dabi el próximo día 18 de este mes y permitirá a la Premier League realizar la primera gira global de la historia para dar a conocer los detalles de una competición que cada jornada se emite en 580 millones de hogares y locales en más de 200 países, según informó la entidad en un comunicado.   

Los trofeos de la Premier League pasarán por cuatro ciudades en Oriente Medio (Abu Dabi, Dubai, Doha y Riyadh) antes de dirigirse a Hong Kong para el Trofeo de Asia en julio. Recorrerán parte de Asia, viajarán desde allí a América del Norte y comenzarán su regreso a Europa a través del continente africano.   

Las actividades preparadas para la gira, y distribuidas en cuatro pabellones ambulantes, incluyen un recorrido interactivo por la historia de los veinte clubes que actualmente compiten en la Premier League y una exposición dedicada a los trofeos entregados por la entidad.   

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, expresó hoy su satisfacción por poder mostrar a todos los aficionados "la esencia de la competición: el trofeo en sí" y la razón por la que "se emocionan cientos de millones (de aficionados al fútbol) cada semana".   

"El interés global en la Premier League nunca ha sido más alto que ahora. Nada supera a un partido en directo, pero el tipo de contenido único que se va a mostrar (en la gira) creará una irresistible atracción en los aficionados por cada uno de los veinte clubes y proyectará también una imagen positiva del Reino Unido en el extranjero", explicó Scudamore.

EFE  

Comentar
Guardar