Romario, Bebeto y Matthäus jugarán juntos en Rusia
Archivo

Romario, Bebeto y Matthäus jugarán juntos en Rusia

Llamativo amistoso entre una selección ruso-soviética y un combinado de estrellas brasileñas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2011 , 04:44 a.m.

Los brasileños Romário, Bebeto y Denílson y el alemán Lothar Matthäus son algunos de los jugadores que disputan hoy en la capital de la región rusa de Chechenia un amistoso entre un combinado ruso-soviético y algunos de los integrantes de la selección brasileña en 2002.   

El líder de Chechenia y presidente del Térek de Grozni, Ramzán Kadírov, explicó que a la capital chechén llegaron además Élber, Cafu, Rai y Dunga, entre otros "famosos jugadores brasileños".   

"Haremos todo lo posible para que el día de hoy se convierta en una jornada festiva para todos los aficionados rusos del fútbol. Estoy convencido de que (el partido) será seguido con gran interés en todo el territorio de nuestro país", afirmó.   

Agregó que el combinado ruso-soviético, que él mismo capitaneará, contará con "el conocido jugador germano y (en su día) capitán de la selección de Alemania Lothar Matthäus".    Lamentó la ausencia de Zinedine Zidane, que "no pudo venir porque su hija enfermó".   

"Estoy totalmente convencido de que el partido de hoy será un gran acontecimiento, recordado tanto por los aficionados de Brasil como por todos los hinchas rusos".   

Por otra parte, aseguró que "el partido contribuirá a mejorar la comprensión mutua y fortalecer la unidad entre los pueblos de Rusia", dijo el líder chechén, citado por la agencia Interfax.   

"Precisamente en las esferas del deporte, la cultura, el arte y la literatura debemos mostrar nuestras mejores cualidades, debemos estar unidos y hallar aquellos caminos que conduzcan a nuestra unidad, a la grandeza de Rusia", agregó.   

Por otra parte, señaló estar "totalmente en forma", haber "entrando mucho" y haber bajado varios kilos "para permanecer todo el partido en el terreno de juego y hacer muestras de un gran juego".   

El ministro de Deportes chechén explicó que la idea de celebrar este partido con la selección brasileña gustó mucho al nuevo entrenador del Térek, el holandés Ruud Gullit.   

Gullit firmó el pasado 18 de enero un contrato para entrenar al Térek de Grozni durante un año y medio, es decir, por una temporada, ya que la próxima liga rusa, que será de transición al calendario otoño-primavera vigente en el sur de Europa, comienza en marzo y concluye antes del verano de 2012.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR