Edison Toloza, el hombre de la ofensiva en Millonarios
Archivo

Edison Toloza, el hombre de la ofensiva en Millonarios

El atacante ha participado en seis de los nueve goles que han marcado los albiazules en el Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2011 , 04:18 a.m.

Muchos lo critican por el desperdició de opciones frente al arco rival, pero Toloza no se desespera, trabaja y hoy en día es el hombre que mueve los hilos del ataque embajador.

Su último tanto lo marcó el pasado fin de semana, abriendo la senda de la victoria de Millonarios frente a Boyacá Chicó. "Estoy contento porque se marca, que es lo que uno siempre ha querido como delantero. Esperamos tener esa concentración siempre, esas ganar de hacer las cosas bien durante la semana y para el partido que viene, ojalá podamos tener mucha concentración y mucho orden", dijo el nariñense.

El atacante de 26 años es el máximo goleador embajador en el presente torneo. De los nueve que ha anotado el equipo, él ha marcado tres. Además, no solo los hace, sino que también asiste a sus compañeros para que anoten. Tres asistencias lleva Toloza en el Apertura, lo que lo ubica, con Avilés Hurtado, como lo mejores pasadores del campeonato. 

"Nosotros siempre hemos creado opciones, lo único que no hemos podido es meterla. Gracias a Dios hoy (sábado) tuvimos la concentración de hacer los goles, marcamos tres y el equipo tuvo la convicción de conseguir los puntos que era lo que queríamos", dijo el que lleva la camiseta número 14 en Millonarios.

En los tres primeros partidos del club capitalino, Richard Páez utilizaba un sistema de cuatro defensores, cinco volantes y un punta definido. En primera línea, usaba dos mediocampistas de marca, en la segunda línea, un creativo y dos abiertos por los extremos.

Uno de esos volantes por los costados era Toloza, que jugando en esa posición no tuvo acierto frente al arco contrario y solo marcó un gol y de cabeza. Ese tanto significó tres unidades para la institución azul frente a Cúcuta en condición de visitante.

Pero el DT venezolano cambió de parecer y debido también a las lesiones, en su cuarto compromiso en el Atanasio Girardot modificó el módulo táctico. Mantuvo los mismos en el fondo y en el medio campo paró otra línea de cuatro y dos delanteros definidos, uno de ellos Toloza. Y como tiene oficio, el ex América y Quindío, respondío, le marcó al Medellín.

Tras esa presentación y en lo previo al choque con Boyacá Chicó, Richard Páez reconocía que Toloza era atacante neto y no hacía lo que él necesitaba como volante externo. "Ya me convencí, por lo que he visto, que Edison Toloza no me hace el trabajo de volante que yo quiero. Él es más pescador, atacante, es más jugador de arriba, de estar asumiendo ese gran talento de la velocidad. Jugará constantemente arriba y en algunas ocasiones muy especiales lo hará de volante", decía el adiestrador embajador.

Y sí, el protagonista de este cuento, volvió a 'pescar'. Capturó un rebote dado por Blandón, como ya lo había hecho con Independiente Medellín, y comenzó a guiar la primera victoria del año de Millonarios en El Campín.

Sobre estas posiciones, Toloza finalizó asegurando que "siempre estoy acoplado, me siento bien por fuera, por dentro, como delantero. He hecho las cosas bien, como siempre he querido, uno tiene altibajos, pero las cosas van por buen camino y esperamos seguir así".

Por ahora, Millonarios tendrá una semana de trabajos pensando en su visita del próximo sábado a Deportivo Cali. La única novedad médica por ahora, es la lesión del uruguayo José Luis Tancredi, que venía siendo el conductor del equipo y que tendrá cuatro días de recuperación.

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR