Regresó Lasarte a Riazor y Deportivo derrotó 2-1 a Real
Archivo

Regresó Lasarte a Riazor y Deportivo derrotó 2-1 a Real

Los goles del equipo de La Coruña fueron obra de Riki y Adrián. Descontó Agirretxe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2011 , 01:55 p.m.

El Deportivo de La Coruña se reencontró con el gol y frustró el regreso del uruguayo Martín Lasarte al estadio donde triunfó como jugador en la Liga española, hace 19 años.   

Lasarte, central e ídolo hace casi dos decenios de la afición del Deportivo, que le coreaba "saca el machete" en sus intervenciones, regresó a Riazor ahora como técnico, pero en el equipo contrario y sin éxito.   

Después de tres empates consecutivos, el Deportivo encontró la meta rival por medio de sus delanteros y, gracias a este triunfo, se aleja de los puestos de descenso y a su rival, de las plazas europeas.   

Los coruñeses se adelantaron con su mejor baza, una jugada de estrategia que transformó Iván Sánchez 'Riki', a cuatro minutos para el descanso y encarrilaron el choque en la reanudación con el acierto de Adrián López en un mano a mano con el meta chileno Claudio Bravo, pero la Real no se rindió y buscó el empate tras un gol de Agirretxe.   

Con la baja a última hora de Aythami, que iba a suplir al sancionado Alberto Lopo y tuvo que dejar su puesto en el once al canterano David Rochela, el Deportivo aprovechó un inicio entonado de Adrián López para intimidar al rival con un pase sublime al mexicano Andrés Guardado que despejó a tiempo Bravo.  

Fue un espejismo en un Deportivo plano, atenazado por la clasificación, por el miedo a perder sin ideas para superar a la retaguardia de la Real Sociedad, que llegó a Riazor sin Tamudo ni Llorente y con Aguirretxe por primera vez en la alineación.   

Con los dos equipos pendientes del centro del campo y de no dar concesiones en defensa, Aranzubia y Bravo apenas tuvieron que utilizar los guantes.   

Lotina, que sorprendió con la presencia del franco-tunecino Lassad Nouioui en la punta del ataque, tuvo que cambiar de idea sobre la marcha, a los trece minutos, por la lesión del delantero, que sufrió un esguince en el tobillo derecho y fue sustituido por Iván Sánchez 'Riki', mucho más dinámico.   

Las circunstancias ayudaron al Deportivo, porque el madrileño rompió la monotonía en las áreas a la media hora y avisó a los vascos con un buen desmarque a pase de Guardado, pero después cruzó demasiado el balón ante la salida de Bravo.   

Fue el preludio de su gol, que llegó en el primer disparo del Deportivo entre los tres palos, a los 41 minutos de partido, después de una falta que ejecutó Guardado, cabeceó el argentino Colotto y remató Riki con habilidad, a la media vuelta, con la pierna izquierda.   

El gol dio tranquilidad al Deportivo, que se fue con ventaja al descanso y en la reanudación superó la segunda lesión de la noche, la de Riki, con la entrada del francés Desmarets, que apenas tuvo tiempo para participar en el segundo gol, obra de Adrián a pase de Míchel.   

El conjunto coruñés, que perdió también a Antonio Tomás por lesión, tenía el partido controlado, pero la Real Sociedad se metió de nuevo en él con los cambios del exjugador blanquiazul Martín Lasarte, que refrescó el ataque vasco con Sarpong y tuvo premio cuando el holandés asistió a Agirretxe a los 65 minutos.   

Los donostiarras arrinconaron por momentos al Deportivo para buscar el empate, pero los gallegos resistieron y sumaron un importante triunfo en su camino a la permanencia.   

- Ficha técnica:   

2 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Rochela, Morel; Antonio Tomás (Rubén Pérez; min.65), Juan Rodríguez; Adrián, Míchel, Guardado; y Lassad (Riki; min.13. Desmarets; min.55).   

1 - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, Mikel (De la Bella; min.62); Rivas (Sarpong; min.62), Illarramendi; Xabi Prieto, Zurutuza, Griezmann (Ifrán; min.80); y Agirretxe.   

Goles: 1-0; min.41, Riki. 2-0; min.57, Adrián. 2-1; min.65, Agirretxe.   

Arbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Mostró amarilla a Illarramendi (min.69) por parte de la Real Sociedad; y a Colotto (min.73) y Rubén Pérez (min.84), por parte del Deportivo.   

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

La Coruña
EFE  


 

COMENTAR
GUARDAR