El Toluca y el Pachuca pasan por un mal momento deportivo
Archivo

El Toluca y el Pachuca pasan por un mal momento deportivo

Los dos equipos han dado alegrías al fútbol mexicano pero su mal trabajo les pasa cuenta de cobro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2011 , 10:53 a.m.

El Toluca y el Pachuca, los equipos que más ganaron títulos en la última década del fútbol mexicano, pasan por momentos difíciles en el torneo Clausura por culpa del bajo rendimiento que puede pasarles factura antes de lo esperado. 

Las horas bajas de dos equipos que parecían habituados al éxito quedaron a la vista en la novena jornada del Clausura con la goleada por 1-6 que encajó el Toluca ante el Morelia, y la derrota del Pachuca por 1-0 ante Estudiantes. 

No es habitual ver en racha negativa a dos equipos que en 2010 destacaron en el fútbol mexicano. El Toluca como ganador de la Liga local, llamada Bicentenario, y el Pachuca, como campeón del torneo de la Concacaf y participante en el Mundial de Clubes. 

Los dos agitaron el fútbol mexicano en la última década al ganar doce títulos. De paso, el Toluca le cedió a la selección a su entrenador, José Manuel de la Torre, y lo sustituyó con su auxiliar Sergio Lugo. 

El Toluca no había sufrido una goleada de la magnitud del 1-6 en su propio estadio en la historia de los torneos cortos que comenzó 1999, y el Pachuca encadenó su cuarta derrota, que causó un cambio en su banquillo.

El argentino Pablo Marini decidió renunciar al Pachuca y el equipo será entrenado de manera interina por el argentino Rubén 'Ratón' Ayala, mientras se busca a un nuevo entrenador. 

Superada ya la mitad de la temporada del Clausura 2011, los dos equipos se encuentran lejos de la zona de clasificación a la Liguilla, a la que accederán sólo los ocho mejores de la temporada, al final de las 17 jornadas. 

El Toluca tiene tres triunfos, tres empates y tres derrotas y es noveno en la clasificación. El Pachuca es decimoquinto con dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas, apenas un punto arriba de los últimos lugares.

Aunque restan a la primera fase de la Liga mexicana ocho jornadas, y casi la totalidad de los equipos puede clasificarse a la liguilla final, Toluca y Pachuca corren muchos riesgos. El Toluca y el Pachuca tendrán que pelear por uno de los dos lugares de liguilla del Grupo 2, en donde los favoritos son el América, el San Luis y el Atlas. 

Habrá oportunidad también para los dos equipos mejor situados en la clasificación general, que se ve más complicado para el Pachuca que para el Toluca. El Toluca y el Pachuca son los máximos ganadores de torneos cortos en México, mas no de títulos en la historia del fútbol mexicano. 

Toluca ha ganado siete torneos cortos, el Pachuca cinco, con tres están empatados el Monterrey, los Pumas UNAM y el Santos, las Chivas de Guadalajara y el América suman dos cada uno. Las Chivas son el equipo con más campeonatos en la historia del fútbol mexicano con once, delante del América y el Toluca, empatados en diez. 

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR