header-articulo
Con bajas claves, Barça se pone a prueba ante Arsenal
Archivo

Con bajas claves, Barça se pone a prueba ante Arsenal

Piqué y Puyol no se lograron recuperar para el duelo que llevaría al equipo a eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2011 , 07:56 a. m.

El Barcelona se recuperó de su derrota en Londres con cuatro triunfos seguidos y consolidó el liderato en el fútbol español, pero afrontará el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal en el Camp Nou con importantes bajas en la defensa.

 El campeón de Liga no ha concedido ningún gol en sus últimos tres encuentros, pero perdió la elegancia que exhibía previamente esta temporada y deberá introducir cambios defensivos cuando enfrente al Arsenal. 

El capitán Carles Puyol no se logró recuperar de una lesión de rodilla y Gerard Piqué está suspendido, por lo que el técnico Josep Guardiola, que sufre de una hernia discal que lo llevó al hospital, deberá presentar una línea defensiva poco habitual.

Eric Abidal y Gabriel Milito podrían llenar el vacío, mientras que el portero Víctor Valdés se recuperó de una lesión y jugó el sábado ante el Real Zaragoza, en un partido que el Barça ganó 1-0.

"Será una prueba de fuego, pero si mantenemos nuestra personalidad, tendremos mucho ganado", declaró el mediocampista Xavi en una entrevista al canal de televisión del club. "Jugamos en casa, somos favoritos y con la ayuda de nuestra gente podemos pasar la eliminatoria", añadió.

Al contrario del Barça, desde que el equipo de Arsene Wenger remontó el encuentro de ida gracias a los goles de Van Persie y Andrei Arshavin, el Arsenal ha sufrido toda una variedad de emociones. 

La derrota en la final de la Copa de la Liga ante el Birmingham City bloqueó su camino más sencillo para ganar un trofeo y empató 0-0 con el Sunderland cuando la derrota del Manchester United ante el Chelsea invitaba al optimismo.

Wenger se mostró furioso después de que su equipo no lograra vencer al Sunderland y no ayudó a mejorar su ánimo la lesión de Jack Wilshere, que amenaza con marginar al centrocampista del partido de la Liga de Campeones.

"Wilshere tiene un problema en el tobillo y esperaremos hasta el lunes o el martes para ver si se recupera", dijo Wenger, aunque Wilshere indicó el domingo que era optimista. 

Cesc Fàbregas no jugó ante el Sunderland por una lesión en los isquiotibiales, pero Wenger espera que esté recuperado para enfrentar al Barcelona. 

Aunque la ausencia de los delanteros Robin van Persie y Theo Walcott es un revés, Wenger cree que la eficacia de su equipo en la defensa será crucial. 

El año pasado, el Arsenal cayó 4-1 en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou, tras empatar 2-2 en la ida en Londres, en un encuentro en el que el argentino Lionel Messi anotó los cuatro tantos azulgranas. 

"Será muy importante que nos defendamos bien porque cuando te enfrentas al equipo más efectivo en ataque del mundo, quieres que tus mejores defensas estén disponibles", señaló Wenger. 

"Trataremos de defender bien y atacar bien. No somos un equipo que se niegue a atacar, eso lo sabemos", afirmó.

Reuters

Comentar
Guardar