header-articulo
Corinthians, líder en Brasil; Astrada debutó con un triunfo
Archivo

Corinthians, líder en Brasil; Astrada debutó con un triunfo

En México, Morelia humilló a Toluca. Acá está el resumen de varias ligas en América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2011 , 07:46 a. m.

ARGENTINA

River Plate empató en casa 0-0 con Argentinos Juniors y desaprovechó la opción de seguir como líder del Clausura, lugar que quedó en manos de Estudiantes LP tras imponerse como visitante por 2-0 a su clásico rival Gimnasia LP; y de Racing Club, que superó como local 4-3 Olimpo de Bahía Blanca.  Además, Vélez Sarsfield sumó la primera victoria del torneo a costa de Boca Juniors, al que venció en casa por 1-0. La 4ta fecha la cerrará el lunes el duelo Arsenal-Independiente.

Estudiantes LP y Racing Club comandan la tabla general con 9 puntos, seguidos por River Plate con 8, y por un grupo de cinco clubes con 7 unidades, entre los que se encuentran San Lorenzo y Olimpo. Boca marcha en el lugar 17 con 4 puntos.

BOLIVIA

El torneo entró en receso de dos semanas por las Fiestas del Carnaval. La 9na jornada se disputará el 12 y 13 de marzo.    BRASIL  Corinthians sumó la primera victoria fuera del Pacaembú en el Paulistao al vencer 2-0 a Linense, resultado que lo alzó como nuevo líder del torneo con 25 puntos tras la 11ma jornada, dos más que Mirassol, que empató en casa 2-2 con Noroeste.

Más atrás, con 22 unidades, se ubican Sao Paulo, Santos -tras victorias por 2-0 a domicilio ante Sao Caetano y a Oeste, respectivamente-, y Palmeiras, que resignó valiosos puntos en su estadio al igualar 0-0 con Santo André.

A su vez, en el inicio de la Copa Río, Flamengo como local en el Estadio Raulino de Oliveira derrotó 3-2 a Olaria con dos tantos de Thiago Neves y uno del astro Ronaldinho, y quedó a la cabeza del Grupo 1 junto a Boavista y América-RJ.

COLOMBIA

Once Caldas, único invicto del torneo, se alzó además como líder exclusivo al vencer como visita 3-1 a Tolima y sumar 13 unidades, mientras Quindío e Itagüí cayeron ambos 1-0 como local y visita ante Cúcuta y Deportivo Cali, respectivamente, lo que les relegó al lugar de escoltas con 10 unidades.

En otro duelo de la 5ta fecha, Atlético Nacional goleó 4-1 a Junior en el Atanasio Girardot con dos tantos del volante Macnelly Torres, lo que dejó al equipo 5to con 8 puntos.

ECUADOR

Deportivo Quito recuperó el primer lugar del torneo al golear como visita 6-1 a Independiente del Valle, que terminó con 9 hombres por expulsiones, con lo que aprovechó que tanto Liga Universitaria de Quito y Emelec postergaron su duelo de la 7ma jornada por su participación en la Copa Libertadores.

Deportivo Quito suma 14 unidades, mientras que Liga de Quito y Deportivo Cuenca suman 13, y Emelec 11. Barcelona que goleó en su estadio 4-1 a Espoli se ubica 7mo con 10 unidades.

CHILE

Universidad Católica y el modesto club Unión La Calera lograron mantenerse a la cabeza del Apertura con 16 puntos tras obtener victorias por 2-1 sobre Palestino como visitante y por 2-0 ante Universidad de Concepción en casa, respectivamente.

La 7ma jornada marcó el tropiezo de Universidad de Chile al caer en casa 2-0 con Unión San Felipe, lo que lo dejó como escolta con 13 unidades junto a Audax Italiano y le impidió seguir el tranco de los líderes.

MEXICO

Monarcas Morelia humilló a Toluca al golearlo a domicilio 6-1 en un partido en que marcó tres tantos del defensor Rafael Márquez Lugo, con lo que el equipo sumó ocho partidos invicto para quedar como escolta con 18 puntos junto a Tigres UANL, que empató fuera de casa 0-0 con Chivas de Guadalajara.

El primer puesto del Clausura siguió en manos de Pumas UNAM, que sumó 21 puntos y mantuvo el invicto al vencer como visita 2-0 a Atlante con un doblete del atacante argentino Martín Bravo.  En otros partidos de la 9na jornada, América debió remontar un marcador adverso para vencer fuera de casa 3-2 a Santos Laguna, resultado que lo dejó en 4to puesto con 16 unidades.

PARAGUAY

Cerro Porteño, con un gol de última hora del juvenil Juan Manuel Iturbe, derrotó como visitante 1-0 Independiente en el estreno del argentino Leonardo Astrada como técnico del equipo, mientras que el líder Olimpia superó 4-3 a Guaraní como local y estiró su marcha imparable tras la 7ma fecha del Apertura.

Olimpia, que no consigue un título local desde hace 11 años, lidera la tabla con 21 puntos. Le siguen Nacional con 14, Libertad y Tacuary con 12, y Cerro Porteño con 8.

PERU

Alianza Lima desbancó del primer lugar del Descentralizado a Cienciano al vencerlo como local 2-0, con lo que se convirtió en líder en solitario con 10 puntos, uno más que su rival. Más atrás se ubican Cobresol con 8 unidades e Inti Gas con 7.

En otros resultados de la 4ta fecha, que cerrará el lunes León de Huánuco frente a Universitario, Alianza Atlético derrotó en casa 2-1 a Sporting Cristal, Sport Huancayo en su cancha goleó 3-0 a Universidad César Vallejo y Juan Aurich como visitante empató 1-1 con Universidad San Martín.

URUGUAY

Defensor Sporting se alzó como nuevo líder en la 5ta fecha del Clausura al vencer como visitante 1-0 a El Tanque Sisley, y sumó 12 unidades para sobrepasar por un punto a Central Español, que empató en casa 1-1 con Fénix.

En otros resultados, Nacional venció como local 3-1 a Miramar Misiones con una destacada actuación del volante argentino Marcelo Gallardo, autor de uno de los goles, y quedó 8vo con 7 puntos, los mismos de Peñarol que se ubica un puesto más atrás al vencer en el Centenario 2-1 a Bella Vista.

VENEZUELA

Caroní sorprendió al Deportivo Táchira, equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, al vencerlo por 2-1 en su duelo pendiente por la 8va fecha que comenzó el fin de semana anterior, mientras que en un duelo reprogramado de la 3ra jornada Deportivo Petare empató en casa 0-0 ante Zamora.

Deportivo Anzoátegui lidera el Clausura con 16 puntos. Le escoltan Zamora con 15, y Caracas y Real Esppor con 14.

Efe

Comentar
Guardar