Deportivo Pasto no afloja: goleó 3-0 a Patriotas
Archivo

Deportivo Pasto no afloja: goleó 3-0 a Patriotas

El club nariñense llegó a 13 puntos y es segundo de la tabla, a solo 2 del líder Academia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2011 , 06:35 a.m.

Patriotas, que venía repuntando con dos victorias seguidas, no pudo contra el poder ofensivo de un Deportivo Pasto que en el estadio La Libertad, en las faldas del volcán Galeras, todavía no permitió goles en el Torneo Postobón I-2011.

Fue la tercera caída a domicilio para los dirigidos por Miguel Augusto Prince. En cambio, el elenco dirigido por José Flavio Torres, que en su más reciente presentación en casa había cedido puntos, esta vez volvió a sacar provecho de su contundencia. 

Aunque se demoró más de media hora en abrir el marcador, Pasto no dejó dudas acerca de su superioridad. Siempre tuvo la iniciativa ofensiva, aunque en el arranque del partido la ansiedad jugó en su contra.

Sin embargo, el tanto anotado por Argemiro Vaca a los 34 minutos del primer tiempo fue suficiente para inclinar la balanza a su favor de manera definitiva. Además, en el arranque del período complementario, cuando Patriotas intentaba una reacción, el goleador Carlos Daniel Hidalgo, que llegó a 5 tantos en el certamen, cerró el encuentro.

Y cuando el visitante más apuraba por el descuento, con algo de desorden, llegó la puntilla. Fue por intermedio del defensor Juan Carlos Mosquera, que ya tiene dos celebraciones en su cuenta personal con la camiseta pastusa.

Patriotas, a partir de ese momento (19 minutos del segundo tiempo) ya no tuvo arrestos para atacar, mientas que Pasto entendió que el partido ya estaba liquidado y bajó el ritmo. El resto del tiempo se consumió lejos de los arcos y en medio de un ambiente festivo en las tribunas.

Pasto, como se sabe, tiene aplazado el partido en el que será local contra Alianza Petrolera, juego que se disputará el próximo 6 de abril. Continúa al acecho del líder y volvió a ser fuerte en su casa, una exigencia de su afición. Patriotas, en cambio, sufrió un duro traspié que frenó su carrera hacia los puestos de privilegio. El equipo del 'Nano' Prince todavía no suma como visitante y otra vez volvió a exhibir gruesos errores defensivos que su rival no le perdonó.

En la octava fecha del Torneo Postobón I-2011, que se disputará el próximo fin de semana, Pasto será visitante del Bucaramanga en el clásico de la programación, mientras que Patriotas estará en Tunja como anfitrión del Unión Magdalena.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR