header-articulo
Fortaleza y Bogotá pactaron tablas: 1-1
Archivo

Fortaleza y Bogotá pactaron tablas: 1-1

Tras un empate que no les sirvió, los dos continúan afuera del grupo de los ocho mejores del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2011 , 06:32 a. m.

Cuando el cuadro de casa casi saboreaba la segunda victoria de la campaña en su patio, un gol de Luis Enrique Díaz, una de las caras nuevas de este Bogotá-2011, le aguó la fiesta.

Fue el tercer empate de Fortaleza como local en lo que va corrido de la campaña, un 'handicap' que seguramente más tarde le va a pasar una costosa factura. Bogotá, por su parte, cerró una semana productiva en la que sumó 5 de los 9 puntos que disputó.

Luego de que la semana anterior venció 2-1 a Alianza Petrolera para conquistar el primer triunfo de su historia en el fútbol profesional colombiano, el conjunto de Jaime Manjarrés volvió a tropezar con la misma piedra.

Como le había ocurrido contra Centauros (2-2) y Dépor (0-0), se dejó enredar por un Bogotá ordenado en defensa que lo mantuvo alejado de su arco y no le brindó mayores opciones ofensivas. Sin un verdadero conductor en el medio, Fortaleza no supo capitalizar su dominio.

El elenco de la casaca negra venía de caer 0-2 con Pacífico a mitad de semana y este domingo no tuvo la claridad necesaria para poner a celebrar a los aficionados que se apostaron en las tribunas del estadio Los Zipas, de Zipaquirá. A pesar de que se puso en ventaja a los 20 minutos, gracias a un gol del veterano Carlos Mario Vilarete, Fortaleza no pudo liquidar el juego a su favor.

Atacó con insistencia, pero casi siempre se estrelló contra el muro defensivo visitante o, como en el caso del remate de Andrés Uhía a los 38 minutos, contra un poste de la portería de Andrés Felipe Mosquera.

El empate de Bogotá llegó sobre los 41 minutos, cuando ya los aficionados locales hacían cuentas con los 3 puntos. Otra vez Díaz le salvó la papeleta al técnico antioqueño Albeiro de Jesús García, que por fin puede vivir una semana de tranquilidad con Bogotá.

En efecto, los 'leones' vencieron 3-0 a Unión Magdalena y empataron a domicilio con Pasto (0-0) y Fortaleza (1-1) para calmar los vientos de crisis y mejorar en la tabla de posiciones.

Con ocasión de la octava fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Bogotá recibirá la visita de Cortuluá en la capital de la República, en tanto Fortaleza se desplazará a territorio antioqueño para medirse a Rionegro.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar