John Kennedy Hurtado está de vuelta en la MLS
Archivo

John Kennedy Hurtado está de vuelta en la MLS

Una lesión de rodilla lo tuvo parado en el 2010, pero ya recuperado dice querer todo en este 2011.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2011 , 06:41 a.m.

John Kennedy Hurtado es recordado en Colombia por ser el defensa central que pasó del Cali a unos partidos de prueba con el Milan italiano, para luego recalar en la MLS de Estados Unidos.

Allá fue figura en el 2009 con el Seattle Sounders, equipo al que llevó a los play off en su primera temporada y con el que conquistó la Copa de ese año, razón por la cuel estuvo en el once ideal del Juego de las Estrellas. Sin embargo, hace rato no sabíamos de él pues una lesión de rodilla lo tuvo lejos de las canchas durante todo el 2010.

El portal FutbolMLS.com le hizo una entrevista con motivo de su regreso a las canchas, y en ella el central dice querer volver a brillar en Estados Unidos.

“Mi primer objetivo es estar entre los Once, eso es primordial. Conseguir títulos, estar en el Juego de las Estrellas, ser el mejor defensa que es lógicamente por lo que aspiro y hay que arrasar con todo lo que nos pongan por el camino, no solo para el beneficio personal, pero para el equipo”, dijo. 

Y en cuanto a las aspiraciones del equipo, que en el 2010 decepcionó, Kennedy señaló: “Lamentablemente no se consiguieron los objetivos, pero ahora tenemos un nuevo año. Son nuevas expectativas y esperamos cumplirlas al máximo. Hay que seguir trabajando, formar una familia dentro y fuera de la cancha para que las cosas salgan mejor. De las derrotas siempre se saca lo positivo y lo que se tiene que corregir”.

Y agregó: “Tenemos que conseguir la Copa MLS.  Lo bueno es que todo el equipo está bien, está muy motivado, y queremos conseguir objetivos que no hemos logrado. Hay poner toda la carne en el asador y ser campeones, que es por lo que estamos trabajando”.

Sobre su dura lesión, Hurtado contó que pasó por momentos complicados en lo personal:

“Fue algo muy frustrante para mi, para mi familia y para todas las personas que me rodean. Es un momento que no quiero volver a vivir, quiero dejarlo en el pasado, pero fue algo que conllevo en si mismo porque la cicatriz que lleva uno por dentro nunca se va a quitar.”

“Es mucho sufrimiento saber que uno quisiera estar ahí y no poder por la lesión. Pero siempre [estuve] contento, motivando a cada uno de mis compañeros desde la tribuna, sabiendo que se están jugando la vida, no solo por ellos mismos sino por el equipo”, agregó.

La MLS arranca el próximo 15 de marzo prfecisamente con el duelo entre los Sounders, en donde también juega Freddy Montero, y Los Angeles Galaxy, a donde acaba de llegar Juan Pablo Angel.

COMENTAR
GUARDAR