Valencia tendrá que mejorar para eliminar a Schalke
Archivo

Valencia tendrá que mejorar para eliminar a Schalke

El técnico del Valencia trabajará en los errores de anteriores partidos y en equlibarar emociones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2011 , 06:30 a.m.

Unai Emery, entrenador del Valencia, asegurado que para eliminar el próximo miércoles al Schalke 04 alemán su equipo deberá mejorar algunos aspectos del juego respecto a sus dos últimas visitas a Bilbao y Mallorca en la Liga, a pesar de que en ambas ganó por 1-2.

"Para eliminar al Schalke debemos mejorar aspectos del juego ofrecidos en las dos últimas salidas a Bilbao y Mallorca. Las victorias no esconden defectos, y somos conscientes de que el Schalke no perdonará errores tanto a la hora de defender como de atacar", ha comentado Emery en su sitio personal en internet.

El entrenador vasco del Valencia está convencido de que el partido de Gelsenkirchen será "una continuidad del de ida" y, aunque cree que los alemanes tienen "una ligera ventaja tras el empate a uno de Mestalla", ha considerado que el factor campo "no tiene que ser decisivo".

"Es un partido en el que debemos empezar manejando las emociones: Lo que supone el partido para mucha gente, su transcendencia. Hace falta autocontrol para pensar con claridad, para permanecer equilibrados, positivos y concentrados en todo momento", apuntó Emery en su web.

Para conseguir su objetivo Emery asegura que el Valencia debe jugar con sus ideas y confiar en su capacidad y sus valores para asumir decisiones ante la presión y las adversidades que se encuentren.

"La confianza y la exigencia superarán cualquier presión interna o externa. La confianza en sí mismo es la condición indispensable para toda actuación sobresaliente, porque con ella las personas (los futbolistas) nos armamos de la suficiente convicción para afrontar las dificultades que se nos presentan", añadió.

Además, Emery explicó que jugadores con experiencia como César, Albelda, Navarro, Ricardo Costa, Vicente o Joaquín serán importantes, "aunque no tiene que ser solamente en el terreno de juego". "Nos tienen que dotar de confianza e integridad para afrontar el partido", añadió.

El análisis de Emery finaliza con un lema que pretende que su equipo siga en Alemania: "El secreto del éxito está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente".

EFE

COMENTAR
GUARDAR