Uniautónoma no da respiro en casa: 2-0 sobre Valledupar
Archivo

Uniautónoma no da respiro en casa: 2-0 sobre Valledupar

El novato ganó por cuarta vez consecutiva en su casa y se confirmó como el mejor local del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2011 , 06:29 a.m.

El del exgoleador Miguel Ángel Converti es el único equipo que acredita rendimiento prefecto como local, respaldado por un poder ofensivo que hasta ahora ninguno de sus rivales pudo contrarrestar.

Diez de los 14 goles que contabiliza en la campaña los celebró ante sus hinchas, que una vez más vivieron una fiesta completa. Valledupar, en cambio, completó una semana terrible, en la que apenas consiguió uno de los 9 puntos que disputó.

El primer tiempo disputado en el estadio Municipal de Sabanalarga en la tarde de este domingo fue suficiente para que Uniautónoma se confirmara como uno de los protagonistas del primer semestre en la Primera B.

Aunque el goleador Orlando Ballesteros esta vez no anotó, el conjunto atlanticense encontró otros jugadores que le abrieron el camino al triunfo. Uno de ellos fue el samario Leandro Vargas, autor del primer tanto a los 14 minutos de juego.

En su estadio, Uniautónoma es una pesadilla para sus rivales, porque ataca sin cesar y provoca el error defensivo. Por eso, no fue extraño que a los 39 minutos el volante John Édison Méndez se estrenara como goleador con el 2-0 que a la postre resultó definitivo.

Poco hizo Valledupar en el primer tiempo, pues se limitó a tratar de contener las avanzadas del local y no tuvo mayor presencia ofensiva como para recortar las amplias diferencias.

En la segunda etapa, Uniautónoma reguló las fuerzas y, si bien nunca dejó de atacar, se mantuvo algo alejado del área del visitante. Valledupar, por su parte, manejó el balón, pero no supo qué hacer con él y cargó con una derrota sin atenuantes.

El elenco de Víctor González Scott se vino abajo desde que cayó en su patio con el líder Academia y ahora está en la sexta colocación, a 5 unidades de la punta. Esta misma semana había igualado sin goles con Cortuluá y caído con los 'mandarinas'.

El próximo fin de semana, cuando se cumpla la octava fecha del Torneo Postobón I-2011, Uniautónoma estará en Barrancabermeja, la casa de Alianza Petrolera, mientras que Valledupar será anfitrión de Expreso Rojo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR