header-articulo
Técnico de México se reunió con su antecesor
Archivo

Técnico de México se reunió con su antecesor

José Manuel de la Torre, DT de la selección mexicana, habló con Javier Aguirre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de marzo 2011 , 05:45 a. m.

Charla que se presentó junto con algunos jugadores que militan en Europa.

El 'Chepo' de la Torre sustituyó en octubre a Aguirre, quien dejó el puesto tras la eliminación del representativo mexicano en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica a manos de Argentina.

'Tengo tiempo de conocerlo y eso ayuda mucho, sigue siendo una persona en la cual me fijo mucho por la gran labor que ha hecho en los equipos donde ha estado y también en la selección. Aprovechar todos los consejos que me pueda dar es muy importante', dijo el domingo De la Torre a periodistas.

Además de platicar con Aguirre, quien dirige al Zaragoza de España, el estratega mexicano platicó con los jugadores Jonathan Dos Santos, del Barcelona de España; Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña de España; Carlos Vela, del West Bromwich Albion de Inglaterra; y Efraín Juárez, del Celtic de Escocia.

Respecto a Dos Santos, quien tras ser descartado por Aguirre en la nómina definitiva para la Copa del Mundo de Sudáfrica, amenazó con renunciar al representativo mexicano e inclusive se negó a acudir a posteriores llamados a la selección.

'En este caso de Jonathan no tengo ningún problema ni con él ni con su familia, al contrario, visitamos su club y nos explicaron su situación y cómo lo ven. Una buena comunicación es importante, saber cómo viven, qué necesidades tienen, su entorno, siempre es importante y así lo hemos hecho', aclaró De la Torre.

El estratega debutó en el banquillo del 'Tri', como llaman los mexicanos a su selección, con un triunfo ante Bosnia-Herzegovina el 9 de febrero.

El próximo compromiso de México será el 26 de marzo ante Paraguay y tres días después enfrentará a Venezuela.

En junio, disputará la Copa Oro en Estados Unidos y un mes después participará en la Copa América que se jugará en Argentina, donde quedó ubicado en el Grupo C junto a Chile, Perú y Uruguay.

'Afortunadamente todo mundo quiere estar, todo mundo se ha apuntado y eso me gusta, jóvenes y veteranos, aquí no hay buenos o malos jugadores', apuntó De la Torre.

Reuters

Comentar
Guardar